Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Cómo sobreponerse a los golpes de la vida....

Cómo sobreponerse a los golpes de la vida.
Las personas resilientes ven los problemas como misterio a los que hay que dar salida. Abandone el victimismo, le dejará fuera de juego.
“Hay que soportar sin dejar de avanzar; si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que quieres. Pero tendrás que soportar los golpes de la vida”.
Frente a los problemas, más o menos graves, parecidas circunstancias socioeconómicas, familiares y laborales, hay personas que se hunden y que contemplan la vida como un lugar en el que ya no hay capacidad de reacción, o personas que piensan que la vida vale la pena, que ahí fuera quedan oportunidades para todos, y que a mal tiempo, buena cara.
La resiliencia se define como la capacidad de soportar los golpes y los avatares de la vida y sobreponerse a las circunstancias. La persona resiliente sufre, siente y padece, pero no se recrea en estas emociones, no se recrea en el dolor. Sino que lo interpreta como parte del proceso, o del bache. El dolor y las circunstancias difíciles forman parte de la vida, son parte del juego. ¿Alguna vez se ha preguntado si tiene resiliencia? ¿Es capaz de olvidar el pasado, sobreponerse y mirar hacia delante?......
La vida es un juego en el que tiene que ganar; entendido este concepto como la capacidad de ir solventando obstáculos, aprendiendo de los errores y de sus victorias, siendo feliz y disfrutando de los detalles. Y también significa no dejar que el pasado le condicione. Siempre hay oportunidades, pero se deben tener los ojos bien abiertos para poder verlas. Su atención es como un faro que alumbra en la oscuridad. Deje de enfocar a lo que no funciona, esto no le va a ayudar a avanzar.
¿Por qué hay personas con resiliencia y otras no?. Es importante tener presente:
Aceptar la parte injusta de la vida. Valorar sus recursos y capacidades. Cómo observa su potencial. Solución de problemas. Diga adiós al victimismo. Implicarse con responsabilidad. Comprométase. Ponga un ritmo diferente en su vida. Observe la vida de forma positiva. Buscadores de tesoros. Enfrentarse en lugar de huir.
“El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino. Stephen Crane.
“El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído. Viktor Frankl.
Recuerde: la vida no le deja en el camino si usted no se lo permite.