-25% solo aquí

MEMBRIO: No sabemos de la misa la mitad..................“teso...

Bonita foto de esos dos buenos conocedores del pueblo

“LA VIDA NO ES COMO ES… SINO COMO LA RECORDAMOS”. 70. V Parte.

¡Qué va… aún no sabemos de la misa la mitad! Mira que aún no hayamos descubierto el “tesoro del Cerro Zamarro” que es una “cabra de oro” sin más, y del “Tesoro del Gato” para qué contar… Anoche mismo, en el programa de Iker Jiménez en tv, “Cuarto Milenio Zoom” analizaron los monstruos o criaturas invasoras más peligrosas; entonces no acordamos de la “Cabra Silvestre de Casillas” aparecida en el primer tercio del siglo pasado – ya queda poquísima gente que se acuerde- y de la que decían “era un demonio en persona a juzgar por la forma de la cornamenta, sus largas barbas y su fiero y maligno comportamiento, escondida en plena mancha”. Ahí quedó como anécdota y nadie se preocupó lo que en realidad pasó, somos unos dejados sin disculpa alguna; aquí no vale “gangoseos” ni “paños calientes”. A ver si esta especie de monstruos, se le aparece a algún componente durante alguna caminata de noche que se suele hacer últimamente en el pueblo… cuando por necesidad retira del grupo alguien para hacer sus menesteres fisiológicos; pudiera ser que con su aparición se le cortarse la orina, ¡Dios no quiera…! La pregunta es, que desesperada y muy nerviosa, ¿se lo creerían los demás…? Pues ahí está… se las vería y se las desearía en que la creyeran. A ella también se lo contaron y tampoco se lo creyó en su momento; por lo tanto, considerémosle moneda de cambio.

Hablando de “cabras”… Ayer se murió “Pepe” la cabra de la Legión que tantas gracias nos hacía en los desfiles. Todo el mundo sabía que era macho. Ya se había retirado y estaba en el Santuario Refugio de La Pepa en Arcos de la Frontera y se incineraba esta misma tarde. Es decir: que van a tener razón los que compara los animales con personas. Y decimos nosotros…. ¿no podría ser la “Cabra Silvestre de Casillas”, una persona nacida en extrañas circunstancias? ¿O acaso le hubiese pasado como al “Gato”, que todo el mundo lo ha visto y nadie sabe donde están…? Y es que nosotros seguimos empecinados en querer saber más, aunque haya gente que estas “historias” les aburran y ni siquiera las lean a pesar de la machacona advertencia que pudieran ser dañinas para la salud. SALUDOS.

No sabemos de la misa la mitad..................“teso ro del Cerro Zamarro” que es una “cabra de oro” sin más, y del “Tesoro del Gato” para qué contar… ADP.
Tendremos que tener presente no complicarnos la vida con la existencia de tantos tesoros en nuestra tierra y nosotros sin encontrar ni rastros de nada, curioso que siempre se hable de animales de oro, gato, cabra................. también habrá algún tesoro con arcas llenas de monedas de oro, collares, medallones, copas............