-25% solo aquí

MEMBRIO: El "Halloween" tendrá presencia qué duda cabe... como...

“LA VIDA NO ES COMO ES…. SINO COMO LA RECORDAMOS”. 80. V Parte.

A los más adultos del lugar pronto se le vendrá a la memoria por motivo de “Los Santos” el” blam dim blaaaam”. Cuando las campanas empezaban a doblar desde las tres de la tarde hasta la mañana siguiente hasta que se terminaba la Misa de Difuntos en la ermita de San Bernabé el día después.
Algunos que leen o visitan este FORO, se acordarán y con añoranzas responderán: “Me cagüen lo que formábamos los muchachos después de escuela pidiendo con aquella banasta y la aceitera”. ¿Y todo para qué…? Pues para hacer más liviano y llevadero las largas estancias de los monaguillos en el campanario, cementerio y en la propia iglesia; ya se sabe que en el mes de Noviembre todas las tardes-noches se sucedían aquellos responsos en el Altar de Las Ánimas y alrededor de aquél catafalco, revestido de riguroso luto, puestos delante del Altar Mayor y con blandones humeantes y olorosos a ambos lados en medios de los continuos y rigurosos responsos: unas veces cantados… otras veces rezados según lo pidieran los familiares al sacerdote. Siempre había encargada una mujer de llevarlos con su velo de tela negra, y tablera en la cabeza, y que se deshacía “El mes de los Muertos” con la Festividad el 30 de Noviembre de San Andrés con procesión y todo. No los decimos nosotros… sino la normativa de la Cofradía de la Vera Cruz, que era encargada de todo ésto y que se fundó allá por 1654; pero es meterse en profundidad sin necesidad. Pero si que en el próximo “LA VIDA NO ES COMO ES…”, hablaremos de un libro que escribió uno de Membrío allá en el lejano 1990… va para 27 años y que ha recobrado actualidad, lo títuló: “ POEMAS YCANCIONES EN HOMENAJE BOB DYLAN”, ya que el jueves pasado todo el mundo sabe - ¡y dale con el todo el mundo…!-, nombraron a Bob Dylan Premio Nobel de Literatura. No os lo perdáis los que siguen fieles a este FORO sin saber porqué. SALUDOS.

Bien... pero alguien podía responder diciéndonos: Que poco has hablado de que los muchachos que los monaguillos no dejaban subir al campanario, la emprendían con piedras dedese abajo donde estaba "Transportes Abajo" precisamente, que con puntería extrema se colaban por la ventana donde estaban los campaneros doblando... y haciendo una hoguera para asar las castañas que habían recogida enlas sucesivas peticiones por las calles. Hay que decir todo... SALUDOS

Sí, si... que tiene razón; como no decir que siempre regalaba la familia Muguiro una liebre para la cena de los monaguillos el día de "Los Santos", ¡Como no nos vamos acordarnos de ellas...! Si debutamos en casa de la abuela Magdalena con 5 o 6 años y finalizamos casi 10 años después en casa de la tía María Modesto en la calle "El Cura"; pero eso ya apenas importa. SALUDOS.

Lo que importa es los que van hacer este año, la ASOCIACIÓN DE JÓVENES con motivo del "Día de los Santos", que es como se llama este día aquí en el pueblo... qui no se llama calvada, magusto, etc, ni nada de eso. El "Halloween" tendrá presencia qué duda cabe... como las castañas asadas, ¿gratis...? Tanto no sabemos. Lo que queremos y deseamos que todo salga bien... es que el pueblo tira, y sino que se lo pregunten a esos hombres y mujeres que nacieron y se criaron en él, y que muchos visitan este FORO. SALUDOS.

El "Halloween" tendrá presencia qué duda cabe... como las castañas asadas, ¿gratis...?. ADP.
No sé si eso de gratis funciona porque aquí gratis es la participación y no hay tu tía. Fin de semana "sin ánimo de participación", algo nuevo habrá que hacer para animar a participar y bueno sería confeccionar un catálogo con "los cuarenta principales" más famosos de Membrio a lo largo de su Historia.
¡Jesús, Jesús............... los cuarenta principales!.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
NO PIERDAS EL ÁNIMO.
EL ánimo es alma y soplo. Perder el ánimo es perder la esencia de la vida. Hay un refrán que nos dice así:
"Si pierdes el dinero, no has perdido nada".
"Si pierdes el amor, has perdido algo".
"Si pierdes el ánimo, lo has perdido todo."
Y es que por muchos reveses e infortunios que nos lleguen, todo se podrá resistir si no perdemos el ánimo.
En nuestros días vemos muchas personas que están sumidas en una gran depresión y en esa gran depresión está la falta de ánimo. Son cuerpos que les falta la vida, todo les da igual, y se dejan morir lentamente porque el ánimo se les fue. Lo perdieron, alguna veces por causas justificadas: la pérdida de uno o varios seres queridos, una grave enfermedad y cosas tan fuertes que el ánimo ya no está dentro del cuerpo. Entró la tristeza, el abatimiento y el ánimo desapareció. Cuando perdemos algo valioso queremos poner un anuncio en el periódico. Queremos encontrarlo, queremos recuperarlo y anunciamos esta pérdida para ver si logramos encontrarlo.
Pero el ánimo ¿dónde encontrarlo de nuevo?... Se nos acercan personas que nos quieren dar algo del que traen consigo, a veces lo logran, quizá por un rato, que ese espíritu nos aliente y nos reconforte pero luego, como no era nuestro propio ánimo, volvemos a quedar sumidos en la propia situación.
Pero como cosa contraria también vemos personas y casos que aún en los peores momentos, en los más amargos trances de la vida, se conservan serenas con el ánimo aferrado a su propio dolor. Enfermos que llevan su pesada cruz dándonos un ejemplo de valentía y buen estado de ánimo. Todos las conocemos o sabemos de ellas y nos están brindando un ejemplo maravilloso con su alegría, su conformidad y su aceptación.
Cuando atravesamos un momento difícil, una dura prueba, hemos de luchar por no perder el ánimo. Llorar, sentirse triste es cosa natural en situaciones difíciles, pero el ánimo está ahí diciéndonos que las cosas pueden arreglarse o mejorar, que siempre hay un mañana y la vida sigue... ... (ver texto completo)
También estaría bien contar bonitas historias o anécdotas de aquel buen humor que había en las tertulias: La caza de gamusinos, El Papanatas, El hombre del saco. El tío Sacamantecas. El tío Camuñas........
¡Jesús, Jesús........... este pueblo que nunca morirá!.