Luz ahora: 0,00332 €/kWh

MEMBRIO: "El cuento del tío"...

"El cuento del tío"
Es el nombre que recibe un tipo de estafa, en la que se aprovecha de la confianza y ambición de las personas por obtener grandes beneficios fácilmente. "El cuento del tío" tiene muchas variantes, sin embargo, la esencia es la misma, aprovecharse de la inocencia y codicia de la víctima y una gran capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble.
Básicamente consiste en estafar a una persona haciéndole creer que está realizando un buen negocio al intercambiar su dinero por un objeto que presumiblemente tiene mayor valor, pero que en realidad es falso o carece del valor indicado. Por ejemplo cambiar dinero por un boleto de la lotería, cantidad de dinero en efectivo, un paquete o un premio......
El nombre de "El cuento del tío" viene de la historia que cuenta el estafador de que ha recibido una abundante herencia de un tío lejano. El estafador pide dinero a su víctima para poder hacer un viaje, con la promesa de que se lo devolverá en una cantidad varias veces superior al monto prestado. El estafador se va y nunca más aparece.
Muy a menudo de estos casos con historias bastante ingeniosas, donde muchas veces la víctima se cree más inteligente que el estafador y piensa que llegó el momento de hacer una pequeña fortuna y el final es todo lo contrario.
La habilidad de los embusteros consiste en comprometer a su víctima de tal modo que, dado el golpe, ésta no lo denuncie por temor a confesar su inconsciente complicidad.
Hay muchas clases de estafas con talantes parecidos, El timo de la estampita (denominado también timo del portugués. El tocomocho......