MEMBRIO: ¡Jesús, Jesús........................ ..................

RELATOS AL ATARDECER-XIII.
VIVIR CON VALORES: Los incorporamos desde la niñez y nos ayudan a trazar nuestro camino. Sumar valores en todos los ámbitos de nuestra vida nos permitirá, poco a poco, mejorar la realidad. Se trata de aquellos principios que orientan y motivan nuestras acciones.
No hay acción que no tenga su razón de ser en algo que consideremos un valor para nuestra vida personal o social, si elegimos ser solidarios, estimular en nuestros vínculos la confianza o enseñarle a nuestros hijos la importancia de decir la verdad, es porque éstas u otras decisiones son promovidas por nuestro sistema de valores. Muchos de estos principios nos llegan a través de la educación familiar e institucional, la escuela, la religión a la que pertenezcamos, otras instituciones en las que participamos... los vamos incorporando a medida que nuestra vida se enriquece y se hace más compleja, y comenzamos a enfrentarnos con nuevas dimensiones que nos requieren una reflexión y una toma de posición de nuestra parte.
En épocas de crisis y transformación como la que nos toca vivir, surgen nuevos problemas y cuestiones que nos llevan a pensar si los valores que tenemos nos sirven como marco para las nuevas respuestas que nos demanda el mundo. Por ejemplo, los avances de la ciencia y de la tecnología, impactantes y acelerados, nos proponen nuevos debates y planteos; el uso que estamos dando a nuestros recursos naturales y a nuestro planeta nos impone pensar que mundo queremos dejarles a nuestros hijos, preguntas que tal vez no se formulaban hombres y mujeres del siglo XX.
Los seis valores esenciales para dar sentido a la vida son:
1-El respeto. 2-La gratitud. 3-La paciencia. 4-La humildad. 5-Perdón y arrepentimiento. y 6-Amor y esperanza.

¡Jesús, Jesús........................ ............... pensar que mundo queremos dejarles a nuestros hijos!.