MEMBRIO: ¡Jesús, Jesús........................ .. ¿Dónde vive...

RELATOS AL ATARDECER-XV.
San Eloy. (Lemosín, Ducado de Aquitania, 588 - Noyon, Francia 1 diciembre 660).
Festividad 1 de Diciembre. Fue el más famoso orfebre de Francia en el siglo VII (orfebre es el que labra objetos de plata u oro).
Dios le concedió desde muy pequeño unas grandes cualidades para trabajar con mucho arte el oro y la plata. Nació en el año 588 en Limoges (Francia). Su padre, que era también un artista en trabajar metales, se dio cuenta de que el niño tenía capacidades excepcionales para el arte y lo puso a aprenderlo bajo la dirección de Abon, que era el encargado de fabricar las monedas en Limoges.
Cuando ya aprendió bien el arte de la orfebrería se fue a París y se hizo amigo del tesorero del rey. Clotario II le encomendó a Eloy que le fabricara un trono adornado con oro y piedras preciosas. Pero con el material recibido el joven artista hizo dos hermosos tronos. El rey quedó admirado de la honradez, de la inteligencia, la habilidad y las otras cualidades de Eloy y lo nombró jefe de la casa de moneda (todavía se conservan monedas de ese tiempo que llevan su nombre).
Nuestro santo fabricó también los preciosos relicarios en los cuales se guardaron las reliquias de San Martín, San Dionisio, San Quintín, Santa Genoveva y San Germán. La habilidad del artista y su amistad con el monarca hicieron de él un personaje muy conocido en su siglo.
Eloy se propuso no dejarse llevar por las costumbres materialistas y mundanas de la corte. Y así, aunque vestía muy bien, como alto empleado, sin embargo era muy mortificado en el mirar, comer y hablar. Y era tan generoso con los necesitados que cuando alguien preguntaba: " ¿Dónde vive Eloy?", le respondían: "siga por esta calle, y donde vea una casa rodeada por una muchedumbre de pobres, ahí vive Eloy".

¡Jesús, Jesús........................ .. ¿Dónde vive Eloy?", donde vea una casa rodeada por una muchedumbre de pobres, ahí vive Eloy!.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
San Eloy. No podemos pasar de lejos de este Santo sin tomar nota de su nombre, Eloy, nombre sencillo, cortito, fácil pronunciación y con buen sonido pero no hay tu tía porque a un niño antes de ponerle Eloy le pondrán Jonathan, Thiago, Dilan......