Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Qué interés más bárbaro tenemos por interesarnos por...

Esta foto tiene varios años porque se ve encima de la entrada de la plaza la cruz que había. No preguntamos qué destino llevó esa cruz que está ahí pero no creemos que todo se convirtiera en escombro.

También diremos que de este pueblo se puede esperar de todo, conservación o destrucción.

“CONVERSANDO CONTIGO…. “15. VII PARTE.

Aquí está la cruz encima del portal de la iglesia. Ahora que se nos antoje querer ver “Las Tres Cruces del Calvario”. Mañana…”La columna de la Plaza”. Qué interés más bárbaro tenemos por interesarnos por las cosas que ya no existen. Y casi siempre por gente que las dejaron de ver cuando marcharon por cuestiones de trabajo principalmente, y cuando regresaron jamás se preocuparon o se preocuparon poco si estas “cosas” seguían estando en el mismo lugar que la dejaron; tal vez envueltos sus ojos de juventud y modernidad. Y como se, cando uno va echando mano a la serenidad… nos acordamos más de lo antiguo que lo actual.

- ¿Sabes lo que me gustaría a nosotros ver –te vas a flipar- entre otra muchas cosas?: Las “dos medidas de media fanegas nuevas, dos viejas y una cuartilla con sus raseros y dos palas”, que según en el inventario del cierre de la “Casa Panera”.

-Pues vaya tontería, eso te vas al “Museo Juan Pintor”, sito en “El Cerro” y la verás colgadas cuartillas iguales o parecidas.

-Ya, pero no es lo mismo. Si a ti te dicen por ejemplo: “Aquí en esta banqueta se sentaba Chico Cabrera cuando clandestinamente venía a Membrío a ver a su novia”. Algo pasa por tu mente. Pues igual…

-Mira “lo pasao pasao”, lo que no teníamos es, seguir con el tanto “pasar, pasar” y un servidor el primero; pero después no vengamos diciendo –es un ejemplo- que nadie se preocupa por tal o por cual; pasa lo mismo cuando vamos por el campo y vemos cochineras derruidas pero de exquisita construcción, nos dá como pena…

- ¡Para, para, para… ahí quieto! Ya sabemos por dónde vienes, que un pueblo de Cáceres- precisamente de donde nos vino el cura - párroco D. Diego Regidor- y que está intentando que sus “corralas” sean Bien de Interés Cultural.

- Exactamente. Pero tienen ciertas connotaciones que nosotros no las abarcamos; pero de eso hablaremos el próximo día que nos veamos.

- Mañana mismo. Como quieras... a mandar. SALUDOS.

Qué interés más bárbaro tenemos por interesarnos por las cosas que ya no existen. ADP.
Ahí está "el quid de la cuestión" porque ya no existe esto o lo otro, si existiera y lo vieras con frecuencia muchas veces pasarías junto al asunto o cuestión sin darle importancia.
Si yo paso todos los días por una plaza donde hay un bonito monumento lo más seguro es que muchas veces pasaré sin darme cuenta de nada, pero si un día vuela por los aires de un zambombazo y no vuelven a ponerlo seguro que ahora cada vez que pase me acordaré del monumento y de todos los pormenores de su desaparición.