Restaurantes -25% €/kWh

MEMBRIO: Las piedras no hablaran aunque algunas veces sí, y...

El campo está lleno de misterios sin resolver y aquí tenemos uno: Esta piedra de cantería bien trabajada a orilla del Salor está casi tapada por otras piedras y arena que pudiera ser que sobró cuando hicieron el puente y ahí se quedó, otra posibilidad es que pertenezca a los cimientos de una edificación en ese lugar, cabaña, pared de alguna pesquera en el río...............
Descartamos que ahí hubiera un molino porque estos están controlados en otros lugares.
¡Jesús, Jesús....................... si las piedras hablaran cuantas cosas tendrían que decirnos!.

Las piedras no hablaran aunque algunas veces sí, y que todo está controlado…. no lo sabemos. Ahora el que nos va a hablar es el Cura-Rector de Membrío allá por 1730 – hace tan sólo 300 años más o menos- Don Diego de Arce y Paredes. Que ese tiempo tuvo Membrío cierto florecimiento, porque su hermano D. Agustín era el Mayordomo de la Orden y para qué ocultarlo… en todo tiempo hubo recomendaciones o tráficos de influencias. Nos dice literalmente, nada inventado y jurado por D. Diego que dice que en este maravilloso pueblo – por lo menos para nosotros y si no fuera así… ¿para qué interesarnos lo que sucedió aquí? -: “ Un tinte de teñir paños bastos, bayetas, verdes, amarillas y negras, propio de D. Diego Salgado, morador de este lugar sito en la calle DE LA CONDESA (las mayúsculas la hemos puestos nosotros) de él…”. Y si todo está controlado… ¿dónde estaba la calle de la Condesa? SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿dónde estaba la calle de la Condesa?.............. ADP.
Efectivamente en Membrio ninguna calle se llame "Calle de la Condesa" pero sacamos conclusiones al asunto, por motivos desconocidos le quitaron el nombre y le pusieron otro cercano a la "Condesa" y lo más próximo que encontramos es "Calle Conde", hemos acertado, ¿hay premio?. Hasta mañana.