-25% solo aquí

MEMBRIO: Muchísimas gracias, es correcto. Me has dado una gran...

Hola membrillos. Estoy buscando una foto cuando llegó la Virgen de Fátima a nuestro pueblo, a finales de los 50. Sale mi madre en primer plano. Me haría mucha ilusión verla. Mi apellido es Galavis. Muchas gracias y feliz domingo

Es que Agustina con decir: " que mi apellido es Galavis" es muy difícil "localizar" y menos en los momentos en que se vive hoy. Nosotros "Los Amigos" te queremos ayudar. En aquellos años de los 50, tan sólo estaban domiciliados dos "Galavis": Tomás Galavis Anduro que vivía en la calle de la Cruz y Valentin Galavis Berrocal que vivía en la calle Palacio. Ahora buscaremos si nos da tiempo la foto a que te refiere; fué en el año 56 si no mal recordamos. Aquella vez si entró en el pueblo: pero pasó algunas veces más con destino a Fátima o Lisboa con nos llevaban los maestros en fila de dos a ver pasar a la Virgen de Fátima transportada en la baca de un coche... al "Empalme": Por supuesto que había mucho menos circulación que hoy. Por lo menos Agustina, sin saber quien eres, nos hemos molestado... y eso es de agradecer (Risas). Ójala hubiese más gente preocupadas por estas cosas. SALUDOS.

Gracias membrillos. Mi padre se llamaba Félix Valentín y tenía colmenas y era jefe de almacén del servicio nacional del trigo.

Si, si Agustina... si aún se recuerda a tu padre más conocido por "Galavis" a secas: Ahora -si viviese - tendría 107 o 108 años ya que que aproximadamente nació en 1910 e la cercana Valencia de Alcántara. Era por supuesto el jefe del Servicio Nacional de Trigo, de la comarcal cuando estaba en la Plazuela del Palacio sobre un rincón. Amante de la apicultura. Aún está en pie y en bastantes buenas condiciones el muro de colmenas que edificó. Lo que pasa es que, con el tiempo, los rincones tanto de dicha comarcal como el del muro de colmenas, han pasado o abierto una calle y una carretera respectivamente. Las fisonomías de ambos lugares han cambiado. SALUDOS.

Muchísimas gracias, es correcto. Me has dado una gran alegria