Luz ahora 0,08449 €/kWh

MEMBRIO: Es verdad eso que es "Un pueblo que nunca se olvida"....

”UN PUEBLO QUE NUNCA SE OLVIDA: Recordando”. III Parte 86.

Para nada se nos ha echado en falta… para que veamos que no somos nada. Pero para nosotros no ha sido así. Venimos de una zona que aún siguen en Carnavales sin que por ello no nos haya dado el ”golpetazo” al oír en la calle:

Una vieja y un viejo
Van p'Albacete, van p'Albacete
Una vieja y un viejo
Van p'Albacete, van p'Albacete
Una vieja y un viejo
Van p'Albacete, van p'Albacete
Y en mitad del camino
Va y se la mete, Va y se la mete,

La mano en el bolsillo
Saca un billete, saca un billete
La mano en el bolsillo
Saca un billete, saca un billete
La mano en el bolsillo
Saca un billete, saca un billete…

Y en el santuario: “Perdona tu pueblo Señor…”. Claro que sí, para eso estamos en el “Año de la Misericordia” y en Carnavales: Pero este NO era nuestro argumento al empezar, era otro bien distinto: El no “interrumpimiento”, ¡vaya palabreja! O amontonamiento de festividades incluso entre pueblos y ciudades. Es como aquello de dos burros atados por una soga en medio de dos montones de hierbas: que por querer comer los dos a la vez del montón más cercano… ninguno come; cuando lo mejor sería haber comido primero de un montón simplemente los dos juntos… y después hacer el otro burro lo mismo con su compañero. Pero… ¡para eso son burros! No hemos dicho que eso haya ocurrido alguna vez en nuestro pueblo… pero por si acaso. SALUDOS.

Es verdad eso que es "Un pueblo que nunca se olvida". Pero alguna vez por casualidad hemos pensado que tal vez, el pueblo se olvida de ellos?. Sería interesante "repasar" de vez en cuando, aquellos que nos precedieron... sino a todos, a los más pintorescos. A Membrio les faltan dedos de manos para contarlos... aunque sea como aquel que se vestía de mujer por la noche, no habiendo luz, y se dedicaba a correr las calles... Menudos sustos que pegaba. SALUDOS.