¿Quieres ahorrar?

MEMBRIO: RELATOS AL ATARDECER-XCV....

RELATOS AL ATARDECER-XCV.
SANDOKÁN. Pirata de Borneo, Sandokán es el protagonista de una serie de libros de aventuras escritos por el autor italiano Emilio Salgari. La posición de Sandokán es tanto de pirata o bandido como de rebelde frente a la ocupación británica colonial de su territorio. De carácter heroico, Sandokán, también llamado el Tigre de Malasia o el Tigre de Mompracem, mantiene una continua lucha contra James Brooke, el gobernador inglés que fue instigador de la muerte de toda su familia, que ocupaba el trono, al ocupar Mompracem y es causa de la vida bandolera del pirata.
Sandokán es capaz de la más absoluta de las lealtades con sus compañeros y del odio más acérrimo con sus enemigos. En sus aventuras suele ir acompañado del único blanco del que se fía, el portugués Yáñez de Gomera. Desde su aparición en Los tigres de Mompracem, Sandokán protagoniza un buen número de historias escritas por el prolífico y malogrado Salgari; hasta un total de once novelas que gozaron de una enorme popularidad. La primera adaptación cinematográfica de Sandokán se realizó en 1976 y le siguieron varias más, así como una serie de televisión, otra de animación, y una última en 2004 con grandes dosis de fantasía y ajenas al personaje original.
El Tigre de Malasia. Fueron seis capítulos de una hora de duración y todos los que fuimos niños en los años setenta aún recordamos a Sandokán como uno de los héroes de nuestra infancia. La serie, basada en la novela de aventuras de Emilio Salgari, fue emitida por TVE en 1976 y su actor principal, el indio Kabir Bedi, se convirtió en todo un fenómeno de masas.

SANDOKÁN, EL TIGRE DE MALASIA.

Más terrible es la guerra que el hombre sabe qué es la guerra
dulce y tierno es el amor y el hombre sabe qué es amor
ya del cielo baja un trueno, todo en torno es triste y negro
la semilla de la planta y el gran árbol ahora canta
corre sangre por las venas
y un gran viento en la noche caiga se alzará.

SANDOKÁN, SANDOKÁN.
luce el sol que la fuerza me da
SANDOKÁN, SANDOKÁN.
dame fuerza y de día y de noche el valor llegará.

Suena ya la caracola sobre el mar lejano ahora
ya desciende la marea que tanto cubre y tanto crea
corre sangre por las venas
y un gran viento en la noche carga se alzará.

Sandokán, Sandokán.
luce el sol que la fuerza me da
Sandokan, Sandokan.
dame fuerza y de día y de noche el valor llegará.