Luz ahora 0,11098 €/kWh

MEMBRIO: Como hacemos los de este pueblo para llegar al Tajo....

PARAPENTE. Es un deporte nacido por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche. El peso de todo el equipo suele rondar los 15-20 kg. El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia, y con diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.
El rango máximo y mínimo de velocidades relativas para un modelo de parapente intermedio es: Velocidad máxima: 50 kilómetros/hora. Velocidad mínima: 24 km/h. Un parapente de competición puede superar los 60 kilómetros/hora y una relación de planeo, o "fineza" de 10:1, es decir, que por cada 10 metros relativos de aire que avanza se desciende uno. Todos los parapentes se encuentran en permanente descenso y carecen propiamente de autonomía para desplazarse en el aire ya que dependen de las corrientes de aire para su sustentación.
Se trata de poder despegar, volar y aterrizar con un ala flexible por los propios medios del piloto, es decir, a pie. El ideal sería desde una ladera no muy inclinada y encarada a un viento moderado de unos 10-20 km/h, o menos aún si se pretende volar cerca de la costa, ya que el aire tendrá una mayor densidad allí debido a unas presiones atmosféricas y humedades relativas más elevadas. Después el piloto se sentará cómodamente en una silla o arnés, unidos a las bandas de suspentaje mediante dos mosquetones.
El parapente y el paratrike son nuevas alternativas al paracaidismo que aparecieron a finales del siglo XX. En poco tiempo se han convertido en deportes muy practicados por aquellos que les gustan las emociones fuertes. Ambas disciplinas de vuelo comparten la misma ala. El paratrike, a diferencia del parapente, dispone de un motor, lo que le permite volar sin la necesidad de que haya viento y se puede despegar en lugares planos.
Desde el aire, todo se ve mucho más bonito. Se tiene una perspectiva distinta, se disfruta más y te sientes como un pájaro viéndolo todo desde las alturas.

Como hacemos los de este pueblo para llegar al Tajo. ADP.
"Hombre de poca fe". Ya tienes solucionado el problema para que los de este pueblo puedan llegar al Tajo. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"Hombre de poca fe", nada. Si no es creiesemos en este FORO, ya no estaríamos en él y nos hubiésemos largado. SALUDOS.