Luz ahora: 0,16501 €/kWh

MEMBRIO: CRONICA SOCIAL-. DESTINADA A LA MUERTE. ...

CRONICA SOCIAL-. DESTINADA A LA MUERTE.
La foto, "fractura en el hueso", corresponden a una cierva que la encontramos en vida y a la que le hicimos un seguimiento, en el momento del hallazgo dimos aviso a las autoridades competentes pero por lo visto no había interés ni tenia la menor importancia, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer hasta ese momento.

Días siguientes intentamos rehabilitarla con agua y frutas hasta que llego su fatal final predeterminado para unas circunstancias que no le eran favorables.

A la "cierva" la convertimos en una obsesión a la que visitábamos tanto por las mañanas, tardes y noches, el acceso era bueno, estaba en la ribera del puente Salor donde no había que andar mucho solo conocer un poco el terreno, y por el día desde el mismo puente la localizábamos que de ese punto fue la primera vez que la divisamos.

Pasaba el tiempo y teníamos muchas preguntas por resolver, la primera es el porque se encontraba entre retamas y maleza que le ocultaba bastante bien, menos para uno que es un poco cabezón, entendimos que al verse con la pata partida y su movilidad muy dañada busco ese lugar como refugio y ocultamiento para sus naturales depredadores animales, perdón hemos tenido un lapsus, se nos había pasado que EL MAYOR DEPREDADOR ES EL HOMBRE, como se nos puede olvidar tan magna obviedad.

Otra cosa que nos salía de ojo es que el cadáver seguía sin ser comido por los buitres, estos por el lugar tienen sus propios nidos, y que mejor una comida gratis y cerca del hogar del nido y sus polluelos, no lo entendíamos hasta que alguien nos informo después de explicarles la situación y lugar donde se encontraba, nos manifestaron que los buitres no aterrizan en un lugar donde el despliegue le sea difícil y mas con comida en su interior, por lo que salimos un poco de tanta ignorancia que no es poca.

Tuvimos una espera de varios días para ver que animal podría ser el beneficiado, hasta que por fin vimos como salía de un pequeño charco una nutria se dirigio al cadáver dándole un par de mordisco y dándose a la fuga, comió poco o lo quería reservar a los tiempos perores por llegar, en otro momento apareció el animal que esperábamos ya que conocíamos bastantes muy desaliñados y de físico esquelético, no podía ser otro que una zorra, aquí sinceramente los animalistas del momento acertaron con el nombre, mordiendo a la cierva y con los ojos dando una batida al entorno, tanto fue así que la muy p. t. no nos dejo retratarla, después de las muchísimas horas que empleamos con mucho gusto.

La otra respuesta la encontramos cuando los huesos se quedaron peletes de carne y piel vimos la fractura en una de sus patas, pero no pregunten si la de adelante o la de tras, no somos guesista, por otro lao nos dejaron claro que los animales libres muertos no interesan a nadie, después nos dirán "los amigos del gatillo" que gracias a ellos existe la fauna, el miedo que nos da es pensar que lo mismo tienen razón y los que pensamos diferentes vamos con el paso cambiado, sea como sea algunos por la conciencia que tienen son para descambiarlos, es lo que hay....... tasio.......