MEMBRIO: 2. Últimas posadas....

Muchos litros de agua harán falta para llenar esta tinaja de la cual sabemos dónde está pero de su historia no sabemos nada, y ¿Para qué saber tanto?, si al final todo queda en "agua de borrajas". Hasta mañana.

2. Últimas posadas.
... nos daban algarrobas, que siempre nos hacía recordar al conquistador Francisco Pizarro cuando se comía las algarrobas cuando guardaba cerdos: resultando ahora que no es verdad, que aunque bastardo era hijo de un señor Hidalgo; aunque los hierros también podía ser truqueado por otras cosas: pitos, pelotas, huchas de Barro, cantaridina, etc.
A la Posada llegaban toda clase de vendedores y viajantes. Quizás los más populares fueran los que formaban "los baratillos" de porcelana, barro o telas. También nos visitaban los fruteros - quien no se acuerda de " Juan el de las mozas" que procedía de las Casillas, la "tía Petrarana", que también vendía frutas y verduras, los pecadores de Malpartida y el nuestro "Antonio Portugués" con sus "peces vivos y coleando" ante la mirada atenta de las muchas amarillas avispas. Tal vez fueran las gallinas, cerdos o burros sueltos los primeros que merodeaban por los puepuedtod. Si hasta ir a buscar fotos a la Posada como hemos dicho en anterior comentario tenía un gran aliciente. Otro atractivo era ver en la Posada al reloj, con que maestría usanza su redondo monóculo y montana las pequeñas piezas de los relojes después de limpiarlos. El ""tío Marino" Zapatero de Salorino, venís todos.... CONTINUARA. Saludos.
.
,,