Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Había muchas posadas en el pueblo porque eran necesarias...

En la puerta de la Posada...

3
ÚLTIMAS POSADAS.

... venia todos los domingos y exponía en el levantado zaguán todos sus zapatos y zapatillas hechos a mano y también sus afamadas PETACAS; igualmente vendría el mantero de Aliseda Alfageme, que cobraba a plazos o lo que le podías dar para quitar la cuenta contraída, cobrando de domingo a domingo. De Santiago, nos visitaba el "Tío Perico" con sus "ricos helados- mantecados". Y el inolvidable último aguacil Nicolás Cornejo, se hacia eco con sus inigualables pregones: " Con permiso del Sr. Alcalde, se hace saber...,"
Hubo un tiempo, que estás posadas funcionaron como CORRAL DE COMCEJO; ya que hubo un largo periodo de tiempo entre el corral de concejo de la actual calle San Bernabé (antes marqués de Estella) y el de hoy derruido en las inmediaciones del lugar de Manantio, próximo a la carretera de Carbajo.
Archivo oxida es " La Posada del Peine", quizás la más antigua de España porque abrió sus puertas en 1610, que las cerro en la década de los años 60 y las ha vuelto abrir en forma de hotel en 2005. Estaba y está situada en la calle Podrás - dónde sino?- en los aledaños de la zPlaxa Mayor. En los últimos años fue uno de los establecimientos más modestos Madrid; por ello era muy conocido y sobre todo - de ahí le viene el npmbre- en sus habitaciones había un peine atado con una cuerda a disposición del cliente,: La Posada El Peine.
En un extraño escrito de Manuel Anduro Flores, de cuando estuvo en el tercio de la Legión.... CONTINUARA. Saludos.

Había muchas posadas en el pueblo porque eran necesarias y rentables porque iban muchos mercaderes al pueblo para vender su género porque nuestro pueblo con preferencia ha sido gente trabajadora del campo pero dedicación a negocios poco que contar: empresarios, industriales, artistas......... en esto nada especial. Saludos.