MEMBRIO: Pero muchas veces nos equivocamos cuando decimos suerte;...

RELATOS AL ATARDECER-CXL.
NO VA A SALIR TODO BIEN. Sería bonito tener la certeza de que "todo saldrá bien", pero esto es imposible; porque lamentablemente no podemos controlar TODO.
Habrá cosas que dependan de nosotros, de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, entonces podemos estar seguros de que si ponemos en marcha nuestros recursos y trabajamos en ello es muy probable que salga bien, aunque podemos equivocarnos. No podemos pretender no equivocarnos nunca y que nos salga todo bien a la primera, hay una frase que dice: "El fracaso es uno de los condimentos que le da sabor al éxito." Yo puedo estudiar mucho para un examen e ir muy preparada, pero puede haber imprevistos, a lo mejor ese día no me encuentro bien y no puedo pensar con lucidez, o no entiendo bien la pregunta y me equivoco, o mil cosas más. De lo que puedo estar segura es que si no estudio lo más probable es que no apruebe nunca y difícil o imposible será aprobar de "chiripa".
No, no va a salir "todo bien". No podemos saberlo. Hay cosas en la vida que duelen. Hay gente buena a la que a veces le pasan cosas malas y viceversa. Hay cosas que no podemos controlar. Hay cosas que no podemos predecir. Hay cosas que nos harán sufrir. Admitámoslo. Hay cosas que saldrán bien, y cosas que saldrán mal. Se puede ser optimista y realista. No va a salir todo bien, ni todo mal.
Existe un riesgo, un peligro, y eso es preocupante, no podemos ignorarlo y quitarle importancia escondiendo la cabeza como el avestruz. Hemos de ser conscientes de los riesgos. Podemos confiar en nuestras capacidades, y si algo depende de nosotros intentar hacerlo lo mejor posible, nos equivocaremos, aprenderemos, e iremos haciéndonos más sabios con la experiencia.
No podemos tener la seguridad de que todo saldrá bien, puedo tener confianza, y esperar que salga lo mejor posible, aceptando los riesgos.
Cambiemos el "todo va a salir bien" por un "ojalá todo salga bien".
Hay cosas frente a las que no podremos hacer nada: frustraciones, pérdidas, fracasos, hemos de aceptarlo, asimilarlo y pasar por ello, es un proceso que duele y que lleva un tiempo, no podemos recuperarnos de un día para otro, a veces quedan cicatrices, y a veces estas experiencias nos hacen más sabios y conscientes.

No saldrá todo bien pero depende de quien se trate porque hay gente que tiene mucha "chiripa" y con frecuencia o siempre "caen de de pie", (que tienen suerte).

Pero muchas veces nos equivocamos cuando decimos suerte; puesto que hay dos clases de suerte: buena y mala. SALUDOS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes y ya veo que andabas por ahí agazapado por si salía algo interesante de los carnavales. Saludos.