Luz ahora 0,12714 €/kWh

MEMBRIO: Ayer afirmabamos (ver texto): que el general D. Gregorio...

Es imposible que éste puente estuviera siempre si el terreno es muy escarpado... SALUDOS

Es lo que tiene las redes sociales, que ni te ayudan a pensar entre otras cosas,,, que nos lo dan todo hecho sea verdad o sea mentira. Además, de cargarse la iniciación a la cultura, en la que siempre había alguien mayor que te enseñaba, al que respetaba, etc. Ahora de la noche a la mañana nos hemos convertido en unos "sabios" que de todo sabemos... pero que no tenemos fuerzas para discurrir; aunque la verdad es que no nos eimportr mucho. Vamos a ver... nuestro puente sobre el río Salor, con las crecidas que había, este no sería el lugar más idóneo para construir un puente en la remota antigüedad. Si solo nos tenemos que ir -siempre yéndonos a lo que nos decía el "papel". Veamos lo que -entre otras cosas- lo que nos decía un testigo de la Guerra de Restauración portuguesa.. concretamente por Abril de 1658:" Pasaron las tropas rebeldes las riberas del Salor, que POR TODAS PARTES TIENE MUY MALOS PASOS..." ¿Ya nos tenemos que ir? Ahora que empezaba lo bueno: cuando el teniente general D
Gregorio Ibarra para en "El Santo" con su ermita ya esquilmada, incompresiblemente, viendo que el pueblo ardía, que se llevaban el ganado, no ayudó a los 6 o 7 grupos o pequeñas compañías, que alojándose en las casas de los propios vecinos, que aparte de alojar a los soldados los alimentaban.... ¡Ya voy...! SALUDOS.

Empezamos intentando desentrañar el Puente y vamos acabar en plena guerra; pero así sabremos porqué se llama " La Trinchera" cuya denominación ha llegado a nuestros días. En aquella época, se hacía fuerte en las entradas de las poblaciones o al lado de las iglesias por ser la edificación más fuerte que había en los pueblos... Sabiendo que más interesaría: empezar deshojar la margarita de PRÓXIMO mes de Mayo, los candidatos o candidatas que optará ASER alcalde o alcaldesa e este pueblo... y saber su idiosincrasia... como si no supieramos que lo que más ", protestarán" o " vociferaran", son precisamente los que no votan en el pueblo. Pero nosotros s guiemos con la guerra, que nos pareceaw interesante.... SALUDOS.

Ayer afirmabamos (ver texto): que el general D. Gregorio incompresiblemente no atacó, como si Fuera. Gregorio no supiera lo que hacía, Aquel Ejército Real de Extremadura, no estaba en su mayoría por gente profesionales, que incluso muchos carecían de uniformes, la disciplina era casi nula, no sabían mucho de técnicas militares que digamos, venían de Zarza la Mayor y Alcantara, y estaban cansado, tenían mucha hambre y D. Gregorio estaba viendo que los animales se lo llevaban; pero joder... eso (con perdon) es lo que hacían; es tan así que Membrio, registró una alta natalidad, que el número exacto (hay que reconocer nuestras propias limitaciones) ahora no lo recordamos. Así, con todas estas cosas D. Gregorio iba a contratacar... SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No nos podíamos ir a la cama sin decir el número de BAUTIZADOS... que no nacido en la década de esa misma época entre 1650 y 1659; nada más uy nada menos 532 niños. Ni que decir tiene que se motivó muchos conflictos sociales con la "breva" de los alojamientos a los soldados, que ni siquiera uniforme s tenian. Aquello fue un desastre de conducta y encima teniendo al pobre Ayuntamiento de prestamista. Un desastre, que lo mejor es que no pase otra vez. Aunque ahora nos quejemos que este pueblo apenas ... (ver texto completo)
Si andaban de esas maneras con la disciplina militar, mal uniformes y fatal de conocimientos de guerrilla militar tendremos que decir que se parecían al " Ejército de Pancho Villa".
QUEREMOS DECIR PERO NO DECIMOS, lo dejamos para que cada uno saca sus propias conclusiones, que dolor de cabeza que difícil no lo ponen, pensamiento libre, vamos que aparte de robar la comida al pueblo lo embarazaban, y encima seguimos sin saber a quien había que atacar si el ladrón y el guardia es el mismo, el ejercito de D. Gregorio Pancho Villa se invento su propia guerra de guerrilla en su forma de existir, que regalo Don Goyo........ SALUDOS.