Luz ahora: 0,00332 €/kWh

MEMBRIO: Tan vez fuera el señorito Muriel en la era de "Los...

Esta foto tiene pinta de haberla hecho el señorito Muriel en la era de los Hornos que con frecuencia y con el guarda de la finca D. Nicolás recorrían la finca montados a caballo para observar el buen funcionamiento de las diferentes labores relacionadas con la labranza a lo largo del año, bina, descuajar tomillos, retamas, jaras y matorral, echar el abono en la tierra, siembra, siega, saca, trilla..........
Mujer con luto vestida de negro desde los pies hasta la cabeza en pleno verano como si fuera invierno, con las calores que había lo pasaban mal vestida así y el luto del hombre también de negro pero la vestimenta era menos rigurosa.
La foto dice muchísimas cosas y entre ellas lo atrasada y abandonada que ha estado siempre Extremadura viviendo las personas según la suerte que tuvieran porque desarrollo cultural y ayudas de la administración "cero patatero".
¡Jesús, Jesús......................... ............. donde está escrito eso de "todos somos iguales.....!
Saludos y hasta que proceda.

Tan vez fuera el señorito Muriel en la era de "Los Hornos"; pero ésta es la verdadera memoria histórica aunque sea con letra minúscula. Hacemos este comentario por respeto y consideración a esas alrededor de 6.000 visitas que recibe todos los dias este FORO..
. y el intentar que no se nos olvide lo poco que sabemos, pero edp es imposible... Ya se nos ya olvidado en listado de mujeres que afrontaron las senaras de la Guerra porque su padre, marido o hermano estaban en el Frente. Ante era muy comun que las mujeres ayudaran en el campo como por ejemplo segando; todas vestidas de riguroso negro sin saber que absprvia y atrapaba mas el calor; parecían verdaderos tuareg en el desierto, con pañuelo arrestado a la cabeza solo se les veía los ojos; en "moreno" no era tan bien visto como a hora. Sea como sea, tradicionalmente se encargaba de limpiar en aquellas tabletas de madera: los garbanzos y las habas; cuando el "puchero" se cola todos nos dias, domingos y fiestas de guardar... menos el dia que entraba el popular perro del médico D. Antonio a la visita diaria y había dado con la cocina, cuya lumbre estaba en el suelo.... embrocaba la olla de barro... yvse comida las presas. Ahora decimos: vamos a comer un cocido como si fuera cosa delbotro mundo. SALUDOS.