MEMBRIO: Tampoco es cuestión de dejar a la gente a medias, que...

Tampoco es cuestión de dejar a la gente a medias, que aunque no guste mucho estas cosas... por lo menos si se tiene curiosidad. Y si no es así: mejor es no seguir leyendo o irse a otras "redes" más divertidas, que aquí no nos metemos con nadie: simplemente dar a conocer en lo posible "cosas" de nuestro pueblo. Y si antes se le quería, conociendo más sus "entrañás"; pueda que lo queramos muchísimo más. Dejémonos de tonterías: el amor emana del conocimiento y no se puede amar a lo que no se conoce:

... Aqui está ya lacuarta ordenanza de la "Cofradia de las "Animas Benditas"

“ Ítem, que se hiciese al morir algún hermano de esta nuestra hermandad. El mayordomo haya de dar dos hachas y el estandarte para que le acompañe a su entierro, y el propio día encargar a nuestro capellán una misa por el alma de este difunto y venga obligatoriamente los cofrades a acompañar su cuerpo hasta que le entierre”.
Por aquella época aún no estaba el cementerio actual; ya que los enterramientos se hacían en la propia iglesia y sus aledaños. Así que no es de extrañar las siguientes anotaciones: “1755. Ítem 48 reales por mudar los huesos del Prosario y hacer el hoyo donde se enterrarán. Ítem pagados al Señor Cura y Sacristán por la misa cantada y entierro de los huesos, 47 reales”... CONTINUARÁ. Saludos.