3 meses GRATIS

MEMBRIO: Pasa como nuestro (… y de algunos pueblos más) célebre...

Al río Salor le da igual que sea invierno o verano, siempre está bonito y nos recibe con amabilidad vayamos al "charco de la isla", cueva de "Chico Cabrea" o "molino Zanca".

Uno se crió cerca de un “instructor” en un pueblo donde (algunos…) llegaban a saber realmente cómo se llamaban, era a cobrar la pensión; dicho “instructor” se ponía muy pesado, como si quisiera que nosotros tuviésemos el día de mañana ese mismo afán; hemos de confesar: que lo consiguió. Es tan así que alguien cercana, cuando queremos desempolvar, desvelar, desenmascara un nombre o apellido puesto en conversación, no espeta: “ ¡A ti que te importa…!”. No decimos que no tenga razón; pudiera ser un defecto de los muchos que tenemos. Ahora lo que más se lleva, es con los apellidos, ¿con “s” o sin “s”…? CONTINUARÁ. Saludos.

Pasa como nuestro (… y de algunos pueblos más) célebre bandolero que sigue dando mucho que hablar… y más si recorremos el río Salor por supuesto: ¿Porqué en la partida de nacimiento de “Chico Cabrera”, aparece su nombre Bernardo Abujeta Becerra y en el de su defunción con Bernardo Abujeta Cabrera…? Eso es lo que nosotros queríamos saber. Quizás no se siguió o las instrucciones o no se revisó como se debió hacer. Pero ahora también pudiera ser que ocurra con los nombres. Es verdad que no nos importa… pero que no nos engañen (Risas) a los que nos criamos con ese dilema. A ver si ahora nuestras bisabuelas Ana Bodes y Clementa Rico, se llamaba Bode y Ricos. Demás sabemos que por una “ese” se perdió una guerra. SALUDOS