Con gran pesar se oye en la capital…en la capital del Reino no… en la capital de la provincia, se oye… Allí parece ser que las dos palabras que se oye por los móviles y que a ti no te interesan son: “proyecto” y “guay”, es la preocupante disminución de capirotes (nosotros aquí en el pueblo, le llamamos capiruchos… por eso de los helados aunque en realidad se llamen conos; aún conservamos los apuntes que nos daba el profesor de Matemáticas: “Es la superficie engendrada cuando una recta llamada generatriz, que forma ángulo constante con otra recta llamada directriz o eje…”. Más práctico era D. Pedro el maestro, con aquel maletín con figuras geométricas de madera) en las procesiones de Semana Santa… CONTINUARÁ. Saludos.
Dicen … que no hace mucho tiempo que salían unos 300 y que ahora apenas hay 30. Le echan la culpa a su elevado coste el total uniforme, la tendencia de los jóvenes a cargar con las imágenes, etc.; pero nadie se ha parado que el “motivo” por promesas ha bajado estrepitosamente e importaba poco que te vieran o no te vieran… tú ibas a lo tuyo: a “pagar” lo que debías o habías prometido… CONTINUARÁ. Saludos.
Membrío se ha unido en cierta modalidad de los capirotes o “capiruchos” hace relativamente poco. Atrás ha quedado y reposa en el olvido hace mucho tiempo el “Descendimiento” del Viernes Santo, cuando Nuestro “Cristo de la Sangre”, se ubicaba en “El Altar de las Ánimas”: Es una talla no muy antigua, la compró la “Cofradía de la Vera Cruz” en 1756 (Aquí no cabe el socorrido: “te lo han dicho o lo has leído”; solemos contestar que es ciencia infusa. Risas). CONTINUARÁ… si a la gente le gusta. Sentimos mucho no hablar de la Elecciones Municipales… porque nada sabemos quienes se presenta ni porqué partido lo hacen., que seguramente gustaría más. Al fin y al cabo, es de lo que se trata: entretener y sigamos siendo los “PRIMEROS” de España. SALUDOS.