Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Demás sabemos que el tiempo apremia, y no podremos...

[De pronto alguien avisaba..] De que la hoguera encendida en el rincón a la derecha frl esquilon pudiera quemar la escalera de madera que subida al reloj por una contrapuerta también madera. Un monaguillo asustado, de asomo s ella con los calzones caídos puesto que estaba haciendo sus necesidades fisiológicas - ¡bien la pudo hacer antes en "El Cerro" como todos los demás -; mientras Jacinto murmuraba: Ten cuidado tu, que no te caigas a la calle Parra y rodando vayas a caer en el rincón del potro o delante de la puerta del horno.
Empezaban los primeros "toros" de las castañas asadas. Lo que no puede es tirarlas sin cortarles las puntas mascullaba Santiago. David no paraba de advertir incansablemente: "Vrnid la gente que va al cementerio con lámparilias encendidas de la mano y.... CONTINUARÁ. Saludos.

Demás sabemos que el tiempo apremia, y no podremos contar antes que se produzca el "Día de los Santos", todo lo que sabemos de él... Ni siquiera mencionar los grandes responsos generales que 'echaban' los curas economos: D. Agustín, que procuraba aligerar el "Ite misas est" (la misa ha terminado) para irse de caza, gran aficionado a ella, D. Fuego Regidor. que pinia con frecuencia a la feligresia para canta el rosario de la aurora por las calles del pueblo a las siete de la mañana. Nunca después. se oyó con mas fuerza y clamor el "Ahora... Y en la hora de nuestra muerte, Jesús", D. Victoriano, aficionado a la buena mesa. Se decía de él que parecía un canónigo por sus gorduras, que les llevaron a ser conocido por el "cura gordo"... porque en aquellos tiempos teníamos dos y era la forma de diferenciar. Bueno... a lo que íbamos: cantaban el responso desde el altar de cantería sobre que había tres cruces de piedras en "El Calvario". La casualidad i la muerte brutal - que ni ira tan divertida como con el halloween - les llegó estando en el pueblo. Y... CONTINUARÁ. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esperando dicha continuación...
Buenas historias. Saludos