Lo dudamos, que en estos días se vuelve a llenar “El Palacio”. Apenas quedan gente mayor que se afanen en conseguir el gallo capón o el pavo para cuando vengan sus hijos por Navidad, porque entre otras cosas están en ambas residencias de mayores. Seguramente con sus mentes ya debilitadas harán un repaso recorrido de cómo era en sus casas las Nochebuenas antes en donde la bebida sidra hacía las veces de champán; un champán que en estas tierras no nos ponemos de acuerdo (como no podía de ser de otra manera) en su denominación: ¿champan de Extremadura? o ¿champan de Almendralejo?, puesto que en esta ciudad, villa o pueblo es donde únicamente se fabrica… CONTINUARÁ. Saludos.
…Cuando no sería mejor que dejaran pasar este año y ver que dictamina “el sanedrín de los cuñados” cada vez más debilitado por culpa de los móviles de los hijos, sobrinos y nietos. Los pobres hombres se desgañitan en aclarar las cosas mientras oyen risas de los más jóvenes por un video, un selfie o un video-llamada. Y si se te ocurre decir: ¡Viva el Niño Jesús!, te … CONTINUARÁ. Saludos.
…miran – después de mirar a un lado y otro – serios, desconsolados, extrañados sin saber lo que ha pasado. Por lo tanto: hay que saber primero qué se está festejando; tal vez estén desorientado por no haber “misa del gallo” o porque ya no hay nadie pidiendo el “aguinaldo”. También pudiera ser, porque el abuelo se levanta, arrebaña sus bolsillos y les dice: “ Toma hijo, para que te compre algo donde la Engracina”. Y es que ya no hace falta pedir el “aguinaldo” ni relatar ni cantar nada y haber si nos vamos enterando porqué no hay nadie en ¡La Plaza” y en “El Palacio”. SALUDOS.