MEMBRIO: CRÓNICA SOCIAL-. HOY, LOS MUERTOS NO SE DESPIDEN SE...

CRÓNICA SOCIAL-. HOY, LOS MUERTOS NO SE DESPIDEN SE VAN.

La pandemia nos quita la vida y nuestra manera de llevarla, está siendo tan cruel que nos ha robado la última despedida de los seres queridos, con la frialdad que dan las estadísticas, en el día de ayer fallecieron ochocientos y pico como si fuera lo normal y habitual, lo han convertido en un código de la estadística, que la encabecen y coloquen a nuestro mayores en los primeros de la lista se ha convertido en el mayor tranquilizante del resto del mundo como si el problema no fuese contra todos, así es el pensamiento egoísta deshumanizado del resto de la sociedad…..

Misterios de la vida que otros me contaron que dan escalofríos y así nos lo contaron...... Cuando tenía 12 años mi padre me obligó ir a un velatorio de un amigo suyo que yo no conocía.
Cuando llegamos me coloque en un rincón del salón esperando la hora de volver a casa, en ese instante un hombre se me aproxima y me habló: niño, aprovecha la vida, sé feliz porque yo no lo aproveché, pasó la mano por mi cabeza y se retiró.

Mi padre antes de retirarnos me obligó a despedirme del muerto, cuando le miré dentro del cajón me asusté, porque era el hombre que me habló minutos antes.
Pasé a no conseguir dormir durante mucho tiempo, sufría pánico de quedarme solo, iba al psicólogo, no apagaba la luz por la noche.....
Años después descubrí algo increíble que cambió mi vida....

Aquel muerto hijo de puta, tenía un hermano gemelo...

Quien con un poco de edad no recuerda que siendo niño nos hacían despedirnos dándole un beso a nuestro abuelos fallecidos en su cama, la muerte entonces era una desgracia, hoy muchas pasan a una fría estadística, y que decir de esos mandatarios políticos que piden “el favor de que los viejos se mueran para salvar la economía”, no tenemos más que decir, sobran las palabras, no es el mejor momento para dejar este mundo si no quieres verte solo en tu último viaje, es lo que hay…….tasio……..