MEMBRIO: (217)….El saber jugar a las cartas o la baraja en callejas...

(212) ….Ya apenas quedará algún ejemplar - no somos muy proclives a leer mucho - regalado y
firmado por D. Francisco Cerro Chavez –el 29 de febrero pasa a ser arzobispo de Archidiócesis Primada de Toledo, que en su portada decía: “ Exhortación Pastoral con motivo de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Membrío. MARÍA, MADRE DE GRACIA Y DE MISERICORDIA +Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria- Cáceres”. En su introducción leemos: […] … CONTINUARÁ. Saludos.

(213) Así pues, es de justicia nombrar a mis hermanos en el sacerdocio que he conocido personalmente y que, antes de mi llegada a Membrío me prepararon para este especialísimo encuentro con María Santísima de Gracia: Don Francisco Neila, Don Nicolás Rivero, Don Javier Romero, Don Ángel David Martín, y Don Ángel Tejero, que con quien tuve la fortuna de ser copárroco durante unos meses….
. Membrío 13 de febrero de 2013, miércoles de Ceniza, Miguel Ángel Álvarez Holgado. CONTINUARÁ. Saludos.

(214)… Y la oración a Nuestra Señora de Gracia y de Misericordia quedó en los siguientes términos; pero no ha sido continuada en el tiempo:
Bajo tu manto de amor y ternura
Nos acogemos; Virgen de Gracia.
Ayúdanos a confiaren el Amor del Padre,
A vivir como hijos de tu iglesia.
Ayúdanos a vivir como hermanos,
Con Cristo, tu Hijo Amado.
Ayúdanos a que nuestro corazón, como el tuyo,
Se abra al Espíritu Santo, “Señor y dador de vida”
Para que desde Membrío,
Teniendo en cuenta a todos los que viven lejos,
A los que no tienen trabajo ni hogar,
A los que se encuentran solos,
A todos los enfermos e impedidos,
Les llegue la alegría de tu amor de Madre.
Santa María de Gracia y Misericordia
Que en Membrío y sus alrededores,
Muchos buscan el consuelo en sus necesidades,
Ayúdanos a sembrar nuestra tierra
Del Amor de Dios-
Ayúdanos a transmitir la fe,
Condúceno0s al Corazón de Cristo
Y al servicio humilde
Delos empobrecidos y sufrientes.
Amén. CONTINUARÁ. Saludos.

Los prolegómenos de la Procesión a la puerta de la iglesia fueron un acumulo de calificativos: bulliciosos, esperanzadores, ilusionantes, expectantes…de como resultaría la Virgen encaramada en esa gran y esplendorosa andas, fabricada en el taller de carpintería de Julio Rodríguez Mogedano en el propio Membrío. Mientras tanto, los músicos afinaban una y otra vez sus instrumentos; menos el del bombo que amenazaba con hacerlo; lo hizo apenas abrir la puerta desde dentro, que los más curiosos transmitían a los demás…•Ya viene…”. Pero los quien de verdad venían eran los numerosos estandartes de las distintas cofradías y el de la propia Virgen; cada portador o portadora lo hacía con el mayor orgullo… CONTINUARÁ. Saludos.

LOS JUEGOS INFANTILES

(216) Aquellos muchachos de la posguerra propiamente dicha- porque de la posguerra literalmente somos todos los nacidos después... hasta que no se produzca otra de tal calibre y anule a la anterior- ya que conocimos la cartilla del racionamiento y nos pusimos en alguna que otra cola para adquirir producto de suma –nunca mejor dicho- necesidad, obviando el tabaco, que sí era de necesidad en aquella cultura del aprendiz de hombre. Recuerdo como mi abuelo me dio mi primer cigarro a la edad de 8 años (¡una barbaridad!, pero era la cultura de entonces: la de ser hombre lo antes posible) y en el cancho que nos sentamos.. Así que los juegos infantiles eran satélites de estas precocidades. Pero nunca nos imaginábamos que estaríamos aquí contándolo… ni que el “coranovirus” estaría aquí propiciándole… CONTINUARÁ. Saludos.

(217)….El saber jugar a las cartas o la baraja en callejas o huertos en sitios con paredes resguardadas o dar pasos de baile durante los paseos, que la mayoría transcurrían detrás de un grupo de muchachas sin que muchas veces mediaran algunas palabras. A veces sí, ¡hombre!... Tampoco las muchachas eran tan poco amistosas. Pero a decir verdad, se veían atraídas por aquellos muchachos que venían principalmente de Madrid o porque traían bicicletas u otros juegos. Una de aquellas bicicletas, que las muchachas acudían como “moscas” era la del seminarista…. CONTINUARÁ. Saludos.