3 meses GRATIS

MEMBRIO: RELATOS AL ATARDECER-CCLXI...

RELATOS AL ATARDECER-CCLXI
LA SABIDURÍA DE LOS TRES CUERVOS. En la vida de todo ser llega el día en el cual madura y pasa a ser miembro de la comunidad de los adultos. Un día, tres cuervos jóvenes tenían que exponerse a una prueba realizada por los cuervos mayores que querían ver si los cuervos jóvenes estaban lo suficientemente maduros como para volar con los adultos.
El jefe del clan le pregunto al primer cuervo: ¿Y qué crees tú que es a lo que más temor le deberíamos tener?
El cuervo joven reflexionó un instante y respondió: La cosa más horrorosa es una flecha, porque ésta puede matar a un cuervo de un golpe.
Cuando los ancianos escucharon esto, encontraron que esta era una respuesta muy buena. Alzaron las alas y gritaron contentos. Tú dices la verdad, dijo el jefe de los cuervos. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.
Luego el líder le preguntó al segundo cuervo joven: ¿Y qué crees tú que es a lo que más temor le deberíamos tener? Yo creo que a un buen tirador del arco porque es muy peligroso, dijo el joven cuervo.
Los cuervos estimaron que ésta era una respuesta muy inteligente. Estamos muy contentos de poder acogerte en nuestra comunidad.
Después el líder de los cuervos le preguntó al tercer joven: ¿Y tú? ¿Qué crees que es a lo que más le deberíamos temer? A lo que más se debería temer es a un tirador novato. ¡Qué respuesta más rara! Los cuervos estaban confusos y sentían vergüenza ajena. La mayoría pensaba que este cuervo todavía no era lo suficientemente sabio como para comprender la pregunta. El cuervo jefe volvió a preguntar: ¿Qué es lo que quieres decir? La flecha de un buen tirador irá donde tiene que ir. O sea, que si se escucha el ruido de la soga del arco solo hay que volar a la derecha o a la izquierda para escapar de la flecha. Si el tirador de la flecha es novato nunca se sabrá a dónde va. Simplemente uno no sabe qué es lo mejor, si volar o si quedarse quieto.
Cuando los cuervos escucharon esto, entendieron que este joven poseía verdadera sabiduría. Con admiración le pidieron que fuese el nuevo líder del grupo.