MEMBRIO: […] Su señora madre Justa, membrillera ella; queriendo...

Ayer, en un lugar que no me acuerdo (suele suceder en cierta edad: acordarte más del pasado que del presente), entre broma y en serio el coronel de la Guardia Civil García Gazapo, a la recurrente conversación y pregunta: “Te habrás jubilado ya…. Por eso de pertenecer a las Fuerzas y Seguridad del Estado”, la respuesta no se hizo de esperar, como buen militar, el titubeo no es su seña de identidad:” Ya… pero los oficiales no… CONTINUARÁ.. Saludos.

[…] En Febrero asciendo a general. Una pequeña pausa para decir: “A ver cuando me hacéis hijo adoptivo… “. Antes que uno saliese al quite, siguió diciendo: “Aunque yo soy de Salorino”. Entonces fue cuando recordamos al historiador escritor recientemente fallecido José María Lama, que quedó dicho: “La única realidad es la memoria, y la única virtud, la bondad”. Respondiéndole que lo sabía, y tramos de la menoría…. CONTINUARÁ. Saludos.

[…] Su señora madre Justa, membrillera ella; queriendo que su alumbramiento fuera en su pueblo; teniendo todo dispuesto y en camino desde Salorino y acuciada “por los dolores”, se volvió para atrás (uno no tenía porqué saber estas cosas…) y dio luz en Salorino; pero eso si… asistida por el practicante membillero D. Nemesio Magariño Gordo. Es así que nos planteamos para nuestros adentros… que no es “ hijo predilecto”, que no es como planteamos en el patio de la Dicoteca Volvoreta”, subido en el escenario que le elaboró para la ocasión; cuando nuestro sacerdote D. Ángel Tejero García cumplió sus 50 años de sacerdote, pidiendo al Ayuntamiento que le hiciera “hijo predilecto”… que resultó infructuoso. SALUDOS.