MEMBRIO: (2) …preguntábamos… ni nos lo planteábamos; sólo queríamos...

Un momento... Tenemos algo que comentar. SALUDOS.

(1) Han pasado las Navidades y las costumbres languidecen y no precisamente por la pandemia, el coronavirus y la borrasca Filomena. No podemos decir: el “yo me acuerdo”: y uno en especial y representativo, es “el aguinaldo”. Nosotros tan sólo podemos llegar hasta hace… va hacer 366 años, pero no sabemos el mes; peor nosotros… que hasta hace unos 30 años, no supimos o comprendimos cuando machaconamente “pedíamos” con el cesto los domingos en misa por “Las Almas Benditas del Purgatorio”, ni nos lo…CONTINUARÁ. Saludos.

(2) …preguntábamos… ni nos lo planteábamos; sólo queríamos pedir en la nave de la derecha, conocido por “El altar de la V. del Carmen”, o ¿del Rosario…tal vez? No vamos a entrar en ello, porque sino, no terminamos lo que empezamos… si, será más o menos ameno, porque no nos centramos a describir una sola cosa… pero resulta más trabajoso. ¡Qué más nos da…!, si al fin y al cabo el fin es entretener y para nosotros: no olvidar de lo aprendido, hoy día en que la memoria está desprestigiada en los sistemas educativos con el argumento de que todo está en internet, ¿y mi pueblo también…? CONTINUARÁ. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(3) Los mozos … no decimos los niños, pedían el aguinaldo; atención porque va a sorprender. (Eso de atención será para los que quieran seguir leyendo…) el aguinaldo se pedía en Navidad, Año Nuevo (quién les iba a decir a esta gente que ahora estábamos escribiendo de ello), Reyes y en Agosto pedían granos: trigo, cebada o centeno de puerta en puerta, que como referencia, el año 1757 sacaron junto al “Plato y poyo” 3.160 reales. No sabemos si continuamos o lo dejamos aquí para no aburrir a la gente. ... (ver texto completo)