MEMBRIO: (4)…. otros que no se conformaban y se dirigían al...

El comentario es, que desde donde está tirada la foto, hay encinas y palmeras; pereo vayamos al frio, que en estos días es lo que impera: SALUDOS.

(1) Dicen que no salen de las casas - ¡y de quien vamos hablar: pues del pueblo! – por el frío: teniendo la manía siempre de comparar mirando al pasado sólo lo que nos conviene, en un pueblo que nos veían los de fuera de la siguiente manera: “Los de Membrío en mangas de camisa y arrecio de frío”. Pero nadie sabía los fríos que pasábamos a ir a la cama; donde las sabanas parecían “meás”, – por lo menos así se definía, húmedas decían otros - y con el hondón de brasero de picón, tu … CONTINUARÁ. Saludos.

(2)….madre calentaba la cama como si de un ritual se tratara o … calentarla a base de vahídos. Lo curioso es que por la mañana, cuando apenas la luz del día sobresalía por la ventana, te encontrabas perezoso para abandonar la cama; antes te cercioraba si la lumbre de la chimenea estaba encendida; otros ni les daba tiempos porque había que tocar las campanas o ayudare a misa a eso de las ocho. Nadie…. CONTINUARÁ. Saludos.

(3)…se acordaba de las piernas desnudas abandonadas por las calzonas, sólo del medio cuerpo para arriba y no todo, puesto que los sabañones con frecuencia hacían su presencia en las orejas. Es domingo, no hay escuela después de Misa Mayor, si hombre… tú te acordarás, el “Asperge me”, el cura recorría la iglesia con la capa pluvial despegada por dos monaguillos mientras repartía por igual agua bendita con el hisopo, procurando que te llegara; ya no importaba el frio. Salía y empezabas a romper los carámbanos de los charcos de la Plaza. Había…CONTINUARÁ. Saludos

(4)…. otros que no se conformaban y se dirigían al “Alto La Charca” a romper carámbanos de mayor espesor,; otros preferían calentarse corriendo detrás del balón; incluso saltando el “Huero de las Tapias” o la “Era de Cabila” (con “c” de cavilar, pensar, lo de “K” es cosa nueva; aunque ahora no sepamos si es con “v” con “b”, usted dirá)…. CONTINUARÁ. Habrá que hablar de las muchachas, digo yo, que en los relatos, son siempre las grandes olvidadas. SALUDOS.