(1) Es verdad, siempre tuvimos una cruz, mejor dicho tres frente al cementerio, por algo se llama o se llamaba “”El Calvario”; mucho más tarde no era nada extraño que te dijeran: “vamos a jugar el futbol al Calvario”; pero esos tiempos ya pasaron; como también pasará recordar cuando se inauguró esta cruz de hierro con pedestal de granito… y eso va para diez años. Ahora, quizás la veamos con… CONTINUARÁ. Saludos.
(2)….. más asiduidad… quizás más de lo que queramos. Mañana toca para dar el adiós a tía Ángela, y sin querer, nos pondremos en el primero del colofón familiar. A la vez recordando a Segismundo en “La vida es sueño” de Calderón: “‘Ay mísero de mí! / ¡Ay infelice! / Qué delito cometí….”. Es verdad que la población envejece a pasos agigantados, que los jóvenes nos se quedan en el pueblo por falta de trabajo… y que… CONTINUARÁ. Saludos.
(3)… los mayores no volvemos por mucho que digamos… y cada vez hay más desarraigo. Pensemos por un momento en aquellas familias que se fueron y jamás volvieron: Y no hay que ir más lejos con pensar hoy día en tu calle, sobraría. Hemos dejado atrás las cruces de madera que se ponían a lo largo de la procesión de la Calvario en el… CONTINUARÁ.
(4)… Jueves Santo, la parada y responso ante el altar y cruces de granito, de que el párroco acompañe al difunto, a que los hombres se quedaran en las paredes de los huertos al final de la calle Valencia, a los infinitos responsos de panteón en panteón, a volver con el hisopo en la mano, ¿qué nos falta ahora…? SALUDOS.