MEMBRIO: (3) …. al desayunar, almorzar, merendar y cenar se...

(1) Por supuestísimo que el Domingo día 21 de febrero fue un de esos días histórico que muy de en cuando en cuando se produce en el pueblo y que pasa desapercibido para la mayoría de la gente, que le da escasa importancia hoy día; pero para nosotros no es así. Y si así fuere, no nos acordaríamos las reseñas cuando nuestros antepasados conmemoraban el Vía Crucis por los aledaños del conocido – cada vez menos, porque…. CONTINUARÁ. Saludos.

(2)….le está ganando soberanamente a lo que siempre se le llamó “El Calvario”, incluso la encrucijada de las cuatros callejas, con el camino de San Vicente de Alcántara, se jugaba al fútbol bajo la denominación “El Calvario”, porque anodinamente, todo se llama “El Cementerio”…. o “El pantano”; es como…. CONTINUARÁ. Saludos.

(3) …. al desayunar, almorzar, merendar y cenar se le llamase: comer, ¡un poco más de gracia se nos exige… Aún parece que nos resuena al oído los serruchos del carpintero Juan Flores, más conocido el “tio Vela”, cuyo taller estaba en “El Cerro”, y el de Emilio Macías, más conocido por el “tío Sastriña”, que tenía el taller al final de la calle Valencia, que…. CONTINUARÁ. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(4)…. componían-aparte las tres cruces perennes de cantería - las restantes cruces de madera para el Via Crucis del Jueves Santo., Pero nosotros no queríamos contar esto… porque supera eso de “lo pasao, pasao”; sino la jornada que se vivió en Membrío con la colocación del nuevo Via Crucis” en la iglesia: aunque ya no es como antes, puesto que nada es perpetuo. Pero siempre flotará en nuestra…. CONTINUARÁ. Saludos.