MEMBRIO: (3) … llenaban todo sus asientos. Pero… pero hacemos...

(1) El castellano es tan versificado, que no nos permite confundir los juegos que se practicaban antes como: “Tres en raya” y “La raya”. Mientras que este último era juego y deporte de lanzamiento y precisión de monedas, quien ganaba era el que estaba más cerca de la raya – con sus indiscutibles apreciaciones, por supuesto- debido a la raya que… CONTINUARÁ.. Saludos.

(2)… en el suelo se trazaba, el juego de “ Las tres en raya”, que era un juego sentado y de estrategia. Ni que decir tiene, que los que no solo los nacidos en este pueblo allá por los años 40, 50 y pocos de los 60, sino que hayan pasado su época infantil; sabrán de lo que hablamos. Ni que decir tiene, que estos mismos sabrán – no que fueran los últimos en jugar – que “El Andén” fuera su “santuario” en este juego… que…CONTINUARÁ. Saludos.

(3) … llenaban todo sus asientos. Pero… pero hacemos dos preguntas: ¿Dónde se encuentra la “reliquia” de esta fotografía…?, y segunda: ¿para qué podía servía el “hoyuelo” que vemos en la lancha-pizarra…?, porque nosotros, no nos acordamos. Qué frágil es la memoria…por algo desechamos lo malo y sólo nos quedamos con lo bueno; escaseando de memoria global. SALUDOS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esto de los juegos en las lanchas, por antonomasia, teníamos "La Lancha", en el huerto del mismo nombre, que desapareció cuando pasó a la propiedad de D. Flores. Pasa lo mismo con el "Huerto de las Playas", lugar de encuentro de los jóvenes, novios o no, por los años 30, 40 y 50, y la causalidad hizo que estuviera en la dirección sur del pueblo. SALUDOS.