3 meses GRATIS

MEMBRIO: (3) … un código no escrito, que te decían:” ¡Calla…...

Esta mañana, sobre la hora de comer (siempre ha sido por costumbre a las dos de la tarde) las campanas de la iglesia parroquial han tañido a “clamoreo”. No…. No hemos dicho a “arrebato”, porque la última vez que lo hicieron fue en Julio de 1966 con motivo de aquél espantoso y “arruinante” incendio en la “Era de Parral”. No… no hemos dicho en … CONTINUARÁ. Saludos.

(2) ….“El Real de Parral”, que también fue era; porque uno esta camino de Brozas y el otro “Camino de la Natera”. Cundo las campanas tocaron con más fuerza a “arrebato”, fue aquel Abril de 1644, cuando se acercaba el ejército portugués. El toque a “ clamoreo” ya no se distingue muy bien, porque las campanas están mecanizadas, electrificadas. Antes había… CONTINUARÁ. Saludos.

(3) … un código no escrito, que te decían:” ¡Calla… ¡, que vamos a saber si el que se ha muerto, es hombre, mujer o niño”. Y efectivamente, por el número de toque o golpe de campana grande, se sabía. Pero hoy el toque de campana ha sido porque nos anunciaba, que después de dos años: “Habemus obispo”. Y..-. CONTINUARÁ. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(4) … la alegría ha sido desbordante, nuestro obispo es D. Jesús Pulido Arriero. Seguro que el arzobispo D. Francisco le ha hablado muy bien de Membrio. Allí estaremos cuando le haga su primera visita pastoral. SALUDOS.--