MEMBRIO: LEYENDA DEL CAMPO ESPAÑOL. EL TRACTOR EBRO....

LEYENDA DEL CAMPO ESPAÑOL. EL TRACTOR EBRO.
Ya no se fabrican los tractores Ebro, ésta es una de las marcas más representativas de la agricultura española. Todavía podemos encontrar trabajando en el campo tractores marca Ebro y Ebro-Kubota. Auténticas leyendas e hitos tecnológicos de su época
Aún hay agricultores nostálgicos que han apostado por restaurar estas máquinas, e incluso no es raro ver a labradores veteranos que siguen realizando trabajos menores con tractores de esta marca.
La mecanización del campo español se produjo con la aparición de las primeras segadoras, aventadoras, agavilladoras, trilladoras y aperos de labranza, una vez pasada la posguerra y superadas las severas restricciones impuestas a la importación de maquinaria.
El primer tractor 100% español fue fabricado en la planta de Motor Ibérica S. A. de Barcelona en 1955. Se trató del modelo Ebro E-38 con 39 CV de potencia, motor de 4 cilindros, 3,6 litros de cilindrada, frenos de zapata y transmisión de 6 velocidades (3 largas y 3 cortas) + 2 de marcha atrás (1 larga y 1 corta).