Luz ahora 0,13324 €/kWh

MEMBRIO: RELATOS AL ATARDECER - CCCXLVIII...

RELATOS AL ATARDECER - CCCXLVIII
LOS MONJES Y CARACOL. Dos monjes paseaban por el jardín de un monasterio taoísta. De pronto, uno de ellos vio en el suelo un caracol y lo cogió justo antes de que su compañero lo aplastara. Mira, hemos estado a punto de matar este caracol, que debe sobrevivir para continuar sus ciclos de reencarnación, dijo depositándolo de nuevo en la hierba. ¡Inconsciente! Salvando a este caracol pones en peligro las lechugas que nuestro jardinero cultiva con tanto cuidado, exclamó, furioso, el otro monje.
Los dos discutieron sin conseguir ponerse de acuerdo, así que fueron a ver el maestro para ver cuál de los dos tenía razón. El maestro escuchó atentamente las versiones de los dos monjes y dijo: Tenéis razón los dos. Pero ¿cómo pueden tener razón los dos?, exclamó un tercer monje que había oído la discusión. El maestro lo miró y le dijo: Es verdad. También tú tienes razón.
Y es que en la vida puede haber distintas opiniones y puntos de vista sobre un mismo tema, y todos ellos son válidos y aceptables.