Luz ahora 0,02520 €/kWh

MEMBRIO: LEYENDAS. Hay muchas leyendas, una de las más llamativas...

LEYENDAS. Hay muchas leyendas, una de las más llamativas es que la víbora se alimenta de leche de mujer. También se dice que maman de las vacas. El procedimiento es siempre el mismo. Introducen su cola en la boca del niño o el ternero para que no llore mientras el alicante se acopla al pezón. No negaremos que la leyendas tiene su atractivo pero es completamente falsa, para poder mamar los mamíferos tenemos lengua y labios musculosos que se adaptan al pezón o ubre, la lengua de las serpientes es delgada y bífida, sus labios rígidos, por lo que no la pueden usar para mamar.
Desde siempre a la Humanidad le ha gustado crear animales mitológicos como centauros, quimeras, arpías, esfinges, unicornios, el basilisco, el gambusino o gamusino, el murgaño o musgaño, la tarasca, el culebré, la alicántara, el eslabón, el ardacho, la bicha, el saetón o el liso. Todos ellos pican, muerden, adormecen o envenenan a sus víctimas.
Animales que eran descrito como de gran tamaño, que silbaba adormeciendo a las personas y al ganado, que al mirar fijamente equivalía a caer bajo su influjo. Todas las descripciones tienen en común un cuerpo alargado, sin patas o muy cortas, venenosos y sus picaduras pudiendo llegar a ser mortal.
Fantasmas que aparecían causando miedo.
Refranes relacionados.
Si el alicante viera y la víbora oyera, no había hombre que al campo saliera.
Si te pica un alicante, llama un cura que te cante.
A quien le pica el alicante muere al instante.
Si te pica un murgaño no vives un año.
Si te pica un eslabón vas directo al panteón.