3 meses GRATIS

MEMBRIO: Hay que ver Virgo, así que fuistes monaguillo de cuando...

No se puede pedir más...; aquí están las matracas y me alegro de volver a verlas; os lo agradezco.! Por cierto ¡, sería bueno que alguien explicara su verdadero sentido.

Un saludo

Las “matracas” y algunas “carracas” se usaban en Semana Santa, esos días las campanas permanecían en silencio. Una hora antes de los actos religiosos los monaguillos y todos los que quisieran participar se reunían junto a la puerta de la Iglesia que era el punto de partida, y comenzaba el recorrido por las calles haciendo sonar las “matracas” dando aviso del comienzo de un acto religioso. Había varios modelos de “matracas”, tenían una, dos, tres o cuatro hierros en forma de asas en los lados, agarrando bien la matraca por el asa y girándola sobre si mima, estas empezaba hacer un ruido de “matraca”.
El sentido de las “matracas”. Como solo se usaban en Semana Santa, yo entiendo que su uso era sustituir la función de las campanas. Lo dice y firma uno que fue monaguillo. Saludos.

Hay que ver Virgo, así que fuistes monaguillo de cuando las matracas, yo las recuerdo siendo muy pequeño, es mas tengo una aquí en casa realizada por mí para explicarle a mis hijos de como era una matraca y contarles su uso de lo que yo recuerdo es cierto que se usaban en Semana Santa en sustitución de las campanas.
Nos estamos preparando para ir de comida a la Playa de Berria que tu bien conoces.
Ahora supongo que por el pueblo ya empezará hacer caló, sin embargo aquí de momento apenas hemos tenido días con sol.
Saludos a todos los membrilleros y especialmente a Miguel Ángel y demás vecinos que si Dios quiere este año en Agosto estaremos en las tertulias de vecinos tomando el fresco después de la cenar.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pasando el día en la playa de Berria. Muy acertado Valdío vivir junto al mar, así todos los días está garantizado oír las gaviotas, el ruido de las olas y playa en la puerta de casa. Pero ten cuidado con el “cambio climático”, como suba un poquito el nivel del mar, en ese pueblo lo tenéis complicado. Hasta el viernes que nos veamos en Zorrilla. Saludos.