Luz ahora 0,13133 €/kWh

MEMBRIO: El tío Murillo y la tía Murilla eran muy buenas personas...

El tío Murillo y la tía Murilla eran muy buenas personas (dos más para el nombre de una calle y no terminamos). Muchas gentes cuando iban a comprar al comercio no siempre podían pagar en el acto, pero si en seguida cuando llegaba mejor situación económica, en ellos no existía la palabra “NO” y vendían lo que hiciera falta aunque no se pagara en el acto. Ella era muy comunicativa, el serio y de pocas palabras pero ambos muy buenos. Así los recuerdo yo. En el comercio vendían muchas cosas, pipas…… y también pizarras, pizarrín, plumas, perchas, canicas, peonzas………. Y por si alguno no lo sabe, en el comercio no solo se entraba por la Calle Nueva, también por la Calle Calavera.
Ya que aparece la famosa pizarra y pizarrín, salió una fotografía de un “pupitre” ahí falta la pizarra y el pizarrín ¿No tiene nadie una pizarra y pizarrín para hacerle una fotografía con mil amores y ponerla aquí?.
Los de la fotografía me parece que los no conozco a todos: El de la izquierda Juez de Paz, el de espalda uno que era “recovero” se llamaba Ramón, era muy gracioso y frecuentaba el pozo Salorino, su hijo vive en la Calle Nueva, creo que es el, y el que está fumando se quien es, pero le conozco poco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es verdad lo que dices, VIRGO, mi madre siempre compraba ancá el tío Murillo, y casi siempre compraba "fiao", luego, cuando vendia el choto, que eso era una vez al año, hacía cuentas y le pagaba, tengo que decir, que gracias al tío Cándido Murillo y a la tía Antonia, nunca nos faltaba de nada, èl siempre le daba a mi madre todo lo que necesitaba hasta que mi madre le pudiera pagar, núnca le ponía límites. Les mando un beso alla dónde esten
... Manuel Alfonso Guillén, el carpintero del "pozo Secretario,"VIRGO". Saludos.
El que está fumando, el carpintero, Manuel "niquilla".
Si la memoria no me falla (apostaria que no) el tio murillo y su inseparable sombrero me traen inolvidables recuerdos de mi infancia. Aunque por generacion no llegue a conocer su comercio, si he conocido a su hija y nieto, a los que desde aqui mando un abrazo sincero.