Luz ahora: 0,10151 €/kWh

MEMBRIO: Sí que ha sido tratado ampliamente el tema sobre nuestro...

Bien... poca gente sabíamos de los "cañones del Obispo". ¡Por fin tenemos el tercero! ¿Quién lo iba a decir cuando se fabricaron estuvieran expuestos hoy aquí? Pues así son todas las cosas. Esto sigue siendo una "noria". SALUDOS.

Sí que ha sido tratado ampliamente el tema sobre nuestro actual Obispo, Don Francisco Cerro Chaves y "Los cañones de Navarone". No le conozco pero sí que estuve a punto de conocerle hará unos tres años. Un cambio de planes a última hora en el curro, me lo impidió y no pude asistir a la cita. Sabía desde hace algunos años, de su ejercio como Delegado Diocesano de la Pastoral juvenil en Valladolid. Y que era paisano de Malpartida. Esta información me la dió un cura originario de Salorino (su madre de Salorino, su padre de Aliseda) al que conocía de años atrás pero, que desconocíamos que éramos paisanos. Un buen día, estando en el currelo con un compañero de Salamanca, se nos acercó (como tantas veces) a saludarnos y, espués de estar un rato charlando le pregunta a mi compañero," ¿Tú eres extremeño? y mi compañero le contestó,"Yo no, pero éste sí". Al preguntarme que de dónde era y decirle que de Membrio; se llevó las manos a la cabeza diciendo," ¡No fasties, pero si yo soy de Salorino!". Menudo alboroto montamos jeje."Joío porretero" le dije jeje. Emigró siendo pequeño con sus padres a Málaga y estudió en el Seminario de por allí. No va mucho por Salorino ni Aliseda, (sólo le quedan algunos primos por allí) pero sí hace alguna escapada; la última, hace un par de años o tres por la boda de la hija de una prima. Conocía a Kubala, a los Urbanos a la señora de los churros etc. En fín... los caminos del Señor. Saludos a todos y, menos piscina y menos siesta que tanto una cosa como la otra, con exceso, no son nada bueno. Yo ando ahora en plena temporada de siega jeje. Cosechón hogaño.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Este cura al que hacía referencia anteriormentte,-me acuerdo ahora- era sobrino de un caminero que tenía la caseta a la derecha de la carretera yendo de Salorino a Membrio, a media cuesta una vez pasado el puente de Getrero. En aquella caseta nos refugíamos más de una vez de la lluvia, cuando andábamos por los Rehoyos con mis padres apañando bellotas, en las "suertes" que le tocaban para cosechar a mi padre. Creo que algún hijo de éste caminero, anda por Valencia de Alcántara. El mayor, recuerdo ... (ver texto completo)