Luz ahora: 0,13400 €/kWh

MEMBRIO: La verdad, que me alegra y me enorgullece poder saber...

La verdad, que me alegra y me enorgullece poder saber de la opinión de personas que compartieron experiencias de vida con mi abuelo Serafín. Soy nieto de Serafín y Rosa hijo de José y Manuela, y sobrino de Pepi y Mari Carmen.
Cuando Pepi me dijo lo de la foto de mi abuelo en esta página, sentí curiosidad por verla, pero cuando leí los comentarios de algunos de ustedes, me alegró poder ampliar mas la personalidad de mi abuelo, gracias a las experiencias que ustedes compartieron con El. Me resultó curioso la forma de definirlo,"el único guardia civil que se quedó con nosotros". Eso, unido a otras historias, me hace comprender aún mas las razones por la cual mi abuelo decidió quedarse en este pueblo. Aparte de encontrar en el, una calma y una belleza, (que solo el que ve un atardecer desde el pantano, entiende), a parte de poder llevar a cavo una forma de vida como él quería, sus obejas sus callejas, su casa su patio, la colmena, con su miel, el Bozeto, Pachuli y su Zorrita..., creo encontró también aceptación por un pueblo, que en parte, aún hoy, le da un reconocimiento a su persona,"El Señó Serafín".
Es verdad que era una persona humilde, y que nunca buscaba problemas, al revés, intentaba no encontrarlos, pero también es verdad, que desde mi perpectiva infantíl, en todos los momentos que pasé junto a él, en las Ovejas con la Burra, cuando me explicaba las cosas..., habeces me costó ver el hombre que era. Ya en sus últimos años, cuando yo era mas adulto y podía comprender mas lo que es la vida, pude disfrutarlo de una forma mas amplia, y no fué de otra manera que hablando.
Ahora me doy cuenta de que fueron pocas las veces, pero suficientes, pues sé que las que fueron, no se me olvidan. De ellas saco algo, que se refuerza, con todo lo que mi familia me cuenta y tambien por los comentarios sobre sus experiencias.
Recuerdo la última vez que sentados en el madero donde pasaba mas de un rato, allí al final de la calleja, mirando en dirección al cementerio, me contó una historia, por una pregunta mía sobre los años de la gerra civil, en las que con todo detalle hablaba de lo ocurrido y todo lo que vió en aquellos momentos. Me sorprendió, porque nunca me había hablado del tema, y mucho menos de una forma tan íntima. Con el tiempo entendí, que no solo mi abuelo, sino todos los abuelos, tubieron que vivír toda una vida aveces de incertidumbre, de lucha y sufrimiento, pero llenos de coraje, por ellos y por sus familias. Me hace entendér que una persona es lo que es, por como afronta lo que le toca vivír, y todas estas personas, cada una con sus propias historias, con sus aciertos y sus errores, se merecen mi mas sentido homenaje, y los primeros, mi Abuelo Serafín, y mi abuela Rosa, mi Abuelo Manolo y mi abuela Manuela, que han sido y son, por su dignidad de vida, por su coraje en enfrentarla, y por su humilde forma de entenderla.... han sido y son un ejemplo para mí, y mas si cabe, ahora, cuando poco a poco, descubro lo perecedero del tiempo, de esa oportunidad de poder estar aquí.
Agradezco y me enorgullezco, como ya e dicho, de sus opiniones, que no son mas que la confirmación de lo que ya sentía.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy bien escrito tu comentario, Angel, se nota que lo haces desde el corazón. Supongo que serás hermano de Serafin, a él lo conozco más, es de mi edad y lo he visto muchas veces en el pueblo. Cuando hablas de Boceto, un mastin muy grande y Pachuli, el perro pastor, me vienen a la memoria muchos recuerdos de ese huerto donde tenía las ovejas y rn el que he pasado muy buenos momentos de niño. Saludos y bienvenido al foro de Membrio.