Traigo a mi querido e inolvidable REALITO a la primera Página del Foro, porque, como se va aproximando la Feria, y el REALITO tenía un gran protagonismo en las fiestas de antaño, entiendo que es de justicia sacarlo a la palestra rindiéndole así un pequeño homenaje de reconocimiento, y no condenarle al olvido. Un 15 de agosto, mientras la gente estaba en la procesión y misa, dos locos por el fútbol, se marcharon al REALITO a dilimitar con piedras los límites del campo y limpiarlo también, de piedras o chinatos para que estuviera en perfecto estado a la hora del partido de la tarde contra Salorino. Carretera vieja p'arriba, sol abrasador, con nuestra ropa de fiesta y con más moral que el Alcoyano, allí nos plantamos para adencentarlo. Esos dos locos de remate, no eran otros que mi querido amigo JUAN CABALLERO y un servidor."Van a enfermar con los sofocones que se llevan con Barcelona y el dichoso fútbol" le decía la tía Catalina, madre de Juan a la mía, jeje. La verdad es, que un poco piraos y obsesionados por el fútbol y el Barça, si que estábamos jeje. Bueno, pues he cumplido con el REALITO que es de lo que se trataba. Soy así de cumplido... y gracias REALITO, por los buenos momentos vividos.
El estadio del Realito ha sido el más importante del pueblo, también hubo otros menos importantes. Hemos hablado mucho de futbol, pero me parece que nunca hemos mencionado jugadores destacados en diferentes etapas, a mí el que más me ha gustado ha sido Carlos Cava, era muy bueno. Y hablando de partidos, cuando yo estaba casi siempre eran con los de Salorino, hay que reconocer que jugaban mejor que nosotros y casi siempre nos ganaban, pero……… bueno, teníamos buen perder.
Pues a nosotros precisamente fue RAÚL... de Salorino, ¡cuánto lo sentimos! No ya por su toque de balón y buen juego; sino por su DISTINCIÓN... tenía algo especial que no era frecuente por aqui... algo nuevo y distinto, quizás. SALUDOS.
Si señor A. DEL PATRIMONIO; RAÚL era de lo mejorcito de Salorino junto a un extremo derecho que llamaban PANADERO y el portero del que no recuerdo su nombre, pero sí que tenía una moto de gran cilindrada que era la envidia de toda la chavalería jeje. También había otro que trabajaba en la satrería de ANGEL en la Calle Nueva que era bastante bueno. Todos estos son anteriores a nuestra generación; jugaban contra Sandalio, Antolín, Pietro, Cava, Casimiro Nevado etc. Hace ya unos años, y por casualidad, me topé en una cafetería por aquí, con RAÚL, FELIPE (también de Salorino y era muy bueno y ya de nuestra época) y nuestro paisano GABINO. Felipe y Gabino andan por Medina del Campo y Raúl -al menos por entonces por Valladolid. No conocí a Raúl en un principio, pero más tarde nos pusimos a hablar de futbol, y al recordarle yo a Felipe a Raúl como uno de los mejores de Salorino me dijo," ¡pero si es éste!" jeje. Menuda sorpresa y menuda alegría. Físicamente, no tenía nada que ver con el Raúl que yo recordaba, ya que había engordado y hastas me pareció más bajo. No sé si seguirá por aquí. Saludos