Luz ahora: 0,14050 €/kWh

MEMBRIO: No sé si este era el 1º o el 2º año que Enrique visitó...

No sé si este era el 1º o el 2º año que Enrique visitó el pueblo. Javier me contó que en el 2º su amigo había traído de Madrid una capa roja y una espada para TOREAR vaquillas; junto a otros amigos de su edad se acercaron a un huerto de Urbano Carrasco con el propósito de pasarlo bien; pero... no eran vaquillas, sino hermosos toros bravos; entonces el chaval, haciendo gala de una incipiente sensatez, se negó a entrar y "torear". Todos le "azuzaban", diciéndole "atrévete", "no seas cobarde"... Casi le hicieron llorar, pero el muchacho lo tenía muy claro y NO "toreó". (No sabéis cómo se pusieron mis padres cuando se enteraron de lo que pudo pasar. Todos los adolescentes del mundo son parecidos). Si algúno de los foreros estaba presente y ve que no lo he contado con exactitud, que me corrija, porque eran una pandilla los que iban aquel día a LAS VENTAS. ¿No estarías tú por allí, Realito? (Estos días te echamos de menos, sabemos que tienes AMOROSAS OBLIGACIONES, pero como decía mi marido de adolescente:"Lo 1º es LO PRIMERO" (Parece una perogrullada, pero no lo es).
Espero que os haya gustado saber cómo se divertían en el pueblo en aquellos años, también había peligros y los padres se preocupaban por nosotros.
Saludos a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
SAGRARÍO: "Realito" todavía ni maletilla era. El le daba más por el fútbol. Exactamente aquella noche (o alguna de esas noches) estaban, que recordemos: GINÉS RICO (hay que escribirlo con letra grande), ¡el novillero más valiente sin duda alguna!, Vicente Sánchez, Vicente García, Carlos García, Paco Flores y Jorge Alfonso... y el propio Enrique, que figura tenía. Y tal vez tu hermano Javier... sí. Exactamente - no el huerto de Urbano Carrasco, porque tenía muchos- sino en "LAS CORRALADAS" (Corralá ... (ver texto completo)