Ofertas de luz y gas

MEMBRIO: Jabato, perdóname por haber tardado tanto en contestarte;...

TERCER CAPITULO. LA GRAN OPORTUNIDAD.
Es increible pero cierto, un negro presidente en la cuna del racismo.
Es increible pero cierto hoy los Membrilleros tenemos la gran oportunidad de ser el mejor pueblo del Mundo, tampoco os lo creeis, YO SI.
Tampoco os creiais que despues de la esparramera de Membrillero por el MUNDO, no nos ibamos a juntar nunca mas, ya es realidad, ayer 1500, màs que el censo de MEMBRIO.
Tambien creo en esa calle y ese pueblo que muy bien nos describe nuestro amigo PC donde existià la familiaridad, la vecindad, la armonia y la solidaridad. Os dire mis pensamiento ispirado en mis amigas LAS PISAERAS.
Hay estan apesar del tiempo. Os habeis acercado a ellas, como estan hechas, no hay ninguna piedra igual, las hay gordas, finas, estrechas, anchas tambien las hay del progreso si son esas redondas creo que son de granito y ya estan trabajadas por las maquinarias son muy redonditas, pero veis que bien se llevan entre si, porque si no, no serian pisaeras, osdais cuentas que lleban muchisimo tiempo yo creo que siglos y nunca han pedido el nombre ni la edad, si es rico si es pobre, si es pastor, comerciante ò labrador, si todo el mundo la puede pasar pero ten cuidado que te puede marear, para pasarlas no necesitas NA, por intentarlo tampoco pierdes NA y al otro lado muchos amigos encontraras y gente de tu pueblo que ni te acordabas ya, eso si no vengas con mentiras ni engaño ni vanidad y ten cuidado cuando llegue no te deje maipular ni por la tele ni por los de aqui ò los de alla, aqui tienes al primero que lo va à intentar un saludo para TODOS Y FELICIDADES OBAMA

PISAERA. Llevamos poco tiempo entrando en el foro y ciertamente estamos sorprendidos por la cantidad de datos y sobre todo por la corriente de solidaridad que entendemos fluye y salta de una parte a otra de España en chispazos sentimentales, que a los que estamos lejanos nos trasmitís vivencias casi olvidadas. Admiramos la identificación, de muchos de los paisanos con lugares topográficos de nuestro pueblo, tú mismo PISAERA, REALITO, CANCHABURRIALES, y mas, y la disposición a ofrecerte a tí PISAERA fotografías y lugares que solicitabas sobre: las pisaeras, el pozo del manantío, la fuente, y algo más que no recuerdo. Ciertamente me impactó y decidí intervenir con seudónimo que ahora es de rabiosa actualidad en este foro, sacada del contexto de aquella película que alguien comenta "Los Santos Inocentes".

Si amigo Azaria que casualidad tengo un gra Amigo, creo llamarse igual que tÙ, no te preocupe hombre que mi gran Amigo tenia ideas distintas a las mias, y es de Salorino, Y sigue siendo mi gran Amigo.
Lo del anonimato es muy divertido, es como jugar al Amigo imbisible, los vas conociendo como realmente es cada uno.
Creo que a travez del anonimato puedes encontrar Membrilleros que hablen con el corazòn.
AZARIAS yo SE loque es estar lejos, Pero alegrate ahora estamos tu y yo mas cerca y no nos conocemos.
venga empieza `TU a contar alguna historia de asa de la emigraciòn, seguro que la escribe mejor que yo, puedes empezar por el silencio que exitia en el autobus cuando se alejaba del pueblo. UN SALUDO MEMBRILLEROS POR EL MUNDO

Hola pisaera, no se si tu has vivido ese silencio del que hablas en el autobús cuando se alejaba del pueblo, pero si es así sabrás que es un sentimiento que no se puede describir con palabras, porque era un dalor tan profundo, tan adentro de tu ser, que es ahora en este mometo que intento describirlo y aún afloran en mi las lágrimas. Ese silencio era un degarro de corazón al ver como el autobús se alejaba y dejar a tu madre con el corazón roto de dolor llorando sin consuelo, y diciendote ¡buen viaje hija, vuelve pronto!. Los que hemos vivido esa situación estará grabado en nuestro corazón. No pretendo ser dramática con mi descripción pero ese sentimiento lo tenía guardado en la intimidad de mis emociones y al escribirlo así tan ligeramente en tu mensaje, no he podido por mas que responder, es como si alguien hubiera querido entrar en lo mas profundo de mis sentimientos. Disculpa se que esa no ha sio tu intención, pero algo se ha movido en mi, aún siento ese dolor.
Besos para todos

Lo que dices del silencio al salir del pueblo es EXACTAMENTE lo que sentí yo cuando aún no tenía 12 años; no dejaba familia, pero sí unos amigos y vecinos que sabía que tardaría mucho en volver a ver, como así fue, pues en 1962 no se viajaba como ahora. Nunca tuve esa sensación al marcharme de un lugar. Por eso digo siempre "MI PUEBLO". En realidad nací en V. de Alcántara, pero allí viví meses. Los recuerdos maravillosos de mi infancia son de Membrío. Saludos.

Sagrario, me doy cuenta, en tus escritos, que sientes una gran añoranza por Membrío, se nota que le tienes un gran cariño. No muchas personas hablan así de un pueblo que no es el suyo. ¿no has vuelto desde que marchaste?. ¿Dónde vives? ¿Que es de tu vida? Creo que es de justicia interesarnos por ti lo mismo que tu de nuestro pueblo. Saludos a tod@s l@s forer@s

Jabato, perdóname por haber tardado tanto en contestarte; la respuesta iba a ser extensa y la iba aplazando por falta de tiempo. Ahora, no sólo es para tí, sino para los foreros/as que me recuerdan y para los que son más jóvenes, pero quieren conocerme mejor, porque nos une el amor por nuestro pueblo. Así me ha ocurrido, por ejem. con Marijosé, la membrillera italiana, que nunca nos habíamos visto, salimos del pueblo a la misma edad, nos arrancaron como a una plantita, pero la "sabia de Membrío" alimentó nuestra personalidad, y esa siempre estará ahí. (De esto debe saber más ella, porque es médico psiquiatra y eso está bastante relaccionado con la Psicología).
Yo, cuando hablo de lo que me gusta el Foro con parientes y amigos, digo siempre "MI PUEBLO". No es que reniegue de Valencia de A., donde nací, por supuesto; ni de Salorino, donde viví 1 año, pero mis recuerdos, las vivencias conscientes de esa etapa de la vida tan importante, donde se forja la personalidad, son de Membrío.
Cuando marchamos del pueblo en el 62, mi padre, de la Gua. Civil, había ascendido a sargento y pidió traslado a Narón, el pueblo más grande de la provncia de La Coruña, muy cerca de El Ferrol, pensando que allí tendríamos más facilidades para estudiar.
Notamos mucho el cambio todos, empezando por el sol, pues hubo un invierno tan malo, que desde diciembre, que fue cuando llegamos, no vimos un día despejado hasta marzo. La gente era distinta, (ya en el Norte, generalmente son más introvertidos), y el ambiente más "de ciudad", cada uno "va a lo suyo", más delincuencia, la alimentacción, las diversiones... Mis padres estaban muy preocupados por nosotros, pues vieron muchos peligros. Estaban muy pendientes de nuestras/os amigas/os...
Fue pasando el tiempo, hicimos el Bachiller, con algunas "calabazas" en verano por el medio, y eso, unido a que no teníamos coche, y los viajes en tren, con transbordos, eran muy duros, fue la causa por la que no volvimos al pueblo. Mi hermano ha ido varias veces, pero no fue en las fiestas y vio a pocos conocidos. Yo sólo estuve aprox. en el 83, sólo unas horas en la Feria, PERO disfruté muchísimo con mis amigas y vecinas. Mi marido quedó sorprendidísimo, al ver el cariño de la gente.
Estudié Magisterio en Ferrol; a mí en realidad me gustaban las Matemáticas, pero mis padres me querían cerca y no me dejaron ir a Santiago de Compost.
A los 18 me hice novia de mi marido, al que ya conocía desde los 13, era vecino y amigo de mi hermano. El era marino y me casé a los 23.
Me fui en el barco con él y durante año y medio fuimos por el mundo atravesando océanos y mares: Florida, Nueva Orleans, Holanda, Italia, Canarias, Sahara, Ceuta... y toda la costa española: Gerona, Barcelona, Valencia, Alicante, Santander, La Coruña... Fue una buena experiencia.
Al quedar embarazada me vine y al año siguiente mi marido ya estaba trabajando en tierra; como era oficial radiotelegrafista, hizo una oposición para Telefónica y empezó a trabajar en las Radiocosteras en Vigo. (Hace 32 años)
Nos encanta esta ciudad, es grande, pero no agobiante, tiene unos paisajes preciosos y el mejor clima de Galicia. (CASI MEDITERRÁNEO)
Yo estoy trabajando en un colegio público en Porriño, un pueblo cercano. Mi marido abandonó la Telefón. porque se metió de lleno en el mundo empresarial.
Tuvimos 3 hijos varones (33, 27 y 25años) y de momento un nietecito de 2, que ahora mismo es LA ALEGRÍA de todos.
Y esto es todo resumido.
Aunque no nos hayamos conocido, cuando me escribáis, me contáis algo de vosotros, de qué familia sois, si vivís en el pueblo...
Yo recuerdo todos los apellidos y apodos, pero me da pena no recordar las caras.
Espero saludaros cuando coincidamos en S. Santa o en la Feria. Durante años no pudo ser por lo que os dije de los estudios, luego los niños pequeños, los padres mayores... Pero eso ahora no es impedimento.
fELIZ DOMINGO A TODOS