3 meses GRATIS

MEMBRIO: Paco J., es la 1ª vez que me dirijo a tí; encantada...

Me gustaria saber con mas exactitud donde esta este sitio. A ver si las proximas vacaciones hacemos mas rutas. Que este verano a sido un poco dificil por el calor. Se nos ocurio ir una tarde a ZAMORES y casi no lo contamos, y eso que esta a tiro de piedra. gracias.

Paco J., es la 1ª vez que me dirijo a tí; encantada de comentar esta foto contigo. Yo conozco este sitio porque acompañé a mi madre hasta ese lugar a lavar la ropa más de dos veces, creo que iba cuando en la Azabuche había agua por el calor, pues esto estaba más lejos. Era conocido por "EL PUENTE". Nosotras bajábamos por la curvita que se ve a la derecha. Para mí era diversión, incluso cuando lavaba algún pañuelo o servilleta; realmente en esos rincones aprendí a lavar, aclarar, poner al clareo, incluso tender a secar, que no todo el mundo sabe, y que es tan necesario, aunque tengamos lavadoras. Recuerdo que había muchos galápagos que salían del agua a tomar el sol en las rocas. Yo me entretenía intentando cogerlos, porque, en cuanto te acercabas un poco, ¡zas!, se tiraban al agua. Me dedicaba a observarlos, les daba algo de comida... Al final de la tarde los dejaba en libertad, porque con 9 o 10 años ya sentía compasión por ellos y comprendía que eran más felices en libertad. Me encantaba descalzarme, sentarme en una roca y chapotear en el agua; nunca me olvidé de un día que sentí un dolor tremendo y empecé a gritar: tenía una sanguijuela en un tobillo...
¿Alguien sabe si aún hay estos animalitos por allí? Un día leí que las ranas escaseaban...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
amiga "AMAPOLA" hablas del "Puente Grande"... o "Puente del Roble" para los antíquisimos vecinos. Este es el "Puente Chico", un poco más lejos: después dela "Fuente los Perros" y antes de la "barrera del Montaero". Lo que pasa que en tu tiempo -hasta hace relativamente poco- tenía paredes de barandas. Y efectivamente, era el lugar de la Rivera donde había más sanguijuelas. Ahí aprendimos a quitarlas cuando se clavaban con un cigarro; aunque ellas mismas de despegaban cuando se llenaban de sangre... ... (ver texto completo)