Luz ahora 0,10566 €/kWh



Mejores mensajes de PLASENCIA:
JUDERÍA DE PLASENCIA. Los de Cáceres la llaman “la perla del Jerte”. Y basta ver donde se ubica, en un paisaje de cerezos junto al río, para ver que no es una exageración. Pero no hay que dejar que el cercano Valle del Jerte quite protagonismo a la belleza monumental de Plasencia, donde los rasgos de las antiguas juderías son aún visibles. Y es que los sefardíes están presentes en la ciudad desde poco después que Alfonso VIII de Castilla la dotara con un Fuero para facilitar la repoblación de la ... (ver texto completo)
Hola buen día amigos de Extremadura.- Hace algún tiempo visitamos vuestra tierra y en la preciosa ciudad de Caceres, nos llevaron a comer a un Figón llamado de Eustaquio. nos invitaron pagando por supuesto a Tencas Fritas de Brozas y a Morcilla Patatera Roja, creo dijeron era del norte de Caceres o de la Vera. nos gusto muchísimo esta Morcilla. Por ello pido a alguien de Caceres de Buen Corazón y amable, me facilitase la Dirección de algún Matadero que la tenga, para pedírsela por medio de Mensajería. ... (ver texto completo)
BODA FELIZ EN EL PUEBLU.
ºººººººººººººººººººººººººº

En el pueblu se ja casau
nuestrou amigu el Notariu,
con una mujel bonita
mas salá que los canarius.

El se llama D. Franciscu
ella se llama Nánxi, ... (ver texto completo)
Deja la vida que siga
deja que vino no falte,
deja que siga la vida
que ya tenemos tomate…….
xx-A PARLANDU EN LA SERRAILLA-4
ºººººººººººººººººººººººººººººº ºººººººººººººººººººººººººººººº ººº

Al jablal en serraillanu
Los del pueblu bien se enteran,
Yo no quieru aburril’us
Comu una mosca perrera.

Yo quisiera idius algu
Polque me paici mu bién,
Que toa la genti se enteri,
(Comu) parlamus ayel.

Un pingurutu mu altu
Se vía desde el turrumberu,
Al lau de la mairoñera
Se escondían tos los conejus.

Ami me lo idia mi agüelu
Que paicia como un julichi,
Me arrascaba la cabeza
Comu si tuviera chinchis.

Yo apreciu el julicheu
Sin que me sirva paná,
Me sonrroju si estoy solu
Y me vuelvu a-encochinal.

Al querel yo jarreal
Me pegué un guacharradu,
Dí con un dienti en la tierra
Y las quejás en el charcu.

Mañana boy a pol jigus
Pa dalsilus a la agüela,
Pa que se coma la sopa
Sin tiralmi la cazuela.
ººººººººººººººººººººººººº
Alonso Gonzalo Alonso Sánchez ... (ver texto completo)
EN ESTE DESFILE SE ENCUENTRA UN SINIESTRO PERSONAJE que ejerció de profesor de, como no, religión y su nombre era PELAYO MÁRTIL BARBERO. Era un sádico maltratador de chicos de bachillerato y recuerdo perfectamente las grandes bofetadas que "administraba" en sus clases, reitero, de religión en el Instituto de Enseñanza Media Gabriel y Galán, de PLASENCIA en los "inolvidables años 1960-65". Una de las humillaciones de este individuo a sus alumnos y que no he olvidado fueron las bofetadas que sacudió ... (ver texto completo)
No estoy de acuerdo en lo del sadismo. Era más bien estricto y perfeccionista
Por primavera, en el mes de abril se celebrará esta magana Exposición de las Edades del Hombre en la ciudad de Plasencia.
Durante este 2022, se celebrará en este marco las Edades del Hombre.
Esta fotografía de las ruinas romanas de Cáparra no corresponde a Plasencia, debería haber sido colocada en el foro de Oliva d Plasencia, término municipal donde se ubican las citadas ruinas.
Frente a la Puerta del Sol se erige una escultura ecuestre del rey Alfonso VIII de Castilla.
La Puerta del Sol (que no tiene absolutamente nada que ver con la de Madrid) es la más importante de todas las puertas de la muralla que daban acceso a la ciudad vieja. Se llama así por su orientación, ya que se encuentra en el lado sur de la muralla. Es de estilo más bien renacentista, y cuenta con una virgen en la hornacina de la parte superior.
Este año se cumplen los 150 años del nacimiento de José María Gabriel y Galán, nacido en la localidad salmantina de Frases de la Sierra, se casó en la placentina iglesia de San Esteban, muriendo a los 35 años de edad en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla donde reposan sus restos mortales.
Gracias a la escasez de dinero, este magnífico claustro ha llegado hasta nuestros días.
Muy popular en la ciudad y yo forastero que llega a la plaza se detiene a contemplar y fotografiar.
En el ala este de este claustro se observa la unión de las dos catedrales. Los muros de la Catedral Nueva avanzaban en su construcción derribando y utilizando las piedras de la Catedral antigua para consolidad sus muros.