Luz ahora: 0,11733 €/kWh



LA FOTO, "matanza 2024, con el saco de pan",...
LA FOTO, "matanza 2024, le faltan manos",...
LA FOTO, "matanza 2024, una pareja con buen talante",...
LA FOTO, "matanza 2024, todos implicados",...
LA FOTO, "matanza 2024, preparando el condumio",...
LA FOTO, "matanza 2024, preparando otro caldero",...
LA FOTO, "matanza de 2024, mareando las migas,...
LA FOTO, "matanza 2024, lo tradicional",...
LA FOTO, "matanza 2024, lo que se siente",....
LA FOTO, "matanza 2024, por la uerta principal",...
LA FOTO, "matanza 2024, programa del carnaval",...
despues de leer y ver y o ir digo siento en el alma que tengamos tantos sin berguenzas a los que dar de comer marche de mi tierra ya sabiendo que ladrones sobran tendremos que los que escribimos hacer lo antiguo osprometo soy charro y creo que serio y onrrado escribo como quizas lo hacia galan y tantos otros y creo que puede guste el titulo de romances en mi querida tierra extremeña los nacen los duques jamoneros que osparece ire lo prometo, siempre tendre a un pastor amigo que lo lea u saludo a ... (ver texto completo)
EN CUALQUIER CASO SE LLEVAN EL CERDO EN FRESCO,, lo que apenas supone unos cinco kilos de carne fresca de esos cortes que cada vez nos suenan más como presa, secreto, lagarto o filete. "El resto es jamones y paletas, la carne para el embutido, tocino, panceta y luego otros 25 kilos del cerdo son vísceras y despojos", confirma, por lo que de esos 180 kilos que un cerdo puede pesar, la realidad luego es tozuda en cuanto a rentabilidad.
LO QUE QUIEREN ES JAMON.
En el caso de China lo que quieren es jamón y valoran mucho todo lo gourmet que venga de Europa", enumera.
Hasta 200 euros paga el japonés (hablamos de importador) por el kilo de presa ibérica, la pieza que más se cotiza allí y que en España no pasa de 40 euros por kilo. O los 15 euros por kilo que paga por la carne intercostal, lo que hace que "desaparezca la costilla en España, porque aquí se pagaba a cinco euros el kilo".
DE LOS FRIKIS DE JAPON A LA ARMADA INVENCIBLE EN REINO UNIDO.
Alrededor del 35% del negocio de Señorío de Montanera va a exportación y, resume Espárrago, "generalmente pagan bien". Cifra en 1.200 los euros que un importador paga por un jamón en China, o las 2.000 libras (unos 2.500 euros) de un distribuidor británico, cantidades muy lejanas a lo que vale un ibérico en España, incluso en venta al público.
"Los ingleses son los que mejor nos compran y los que mejor rendimiento le dan al ibérico. ... (ver texto completo)