Luz ahora: 0,15000 €/kWh



la señora de la pierna adelantada empezandopor la derecha es cuñada de Ignacio que fué guarda en la finca de los montenegro (coto de morales) y la del vestido abotonado de cuadros con la parte superior lisa es Mercedes, esposa de Ignacio: padres de Juanito, casado con Fausti y d una chica que no recuerdo el nombre. La moza que asoma detras de Mercedes es su sobrina y creo recordar que el padre se llamaba Eustaquio
¡Qué maravilla!
La señora de la foto era esposa del 10 Marques de la Puebla de Ovando don Paulino Fernandez de Cordoba i Vera. Viuda desde 1873 (y sin hijos), terminò cediendo a su inclinacion religiosa y profesò como monja en si ciudad natal de Ronda. Aunque en 1884 ya estaba fundando en Coria la Congregacion de las Esclavas del Divino Corazon junto con el obispo Spinola, por lo que desde 1994 tiene abierta una "Causa" para ser declarada Beata. Su difunto esposo si tenia relacion con Caceres.
Nada que ver con ... (ver texto completo)
Extremadura nos ofrece una importante cantidad y variedad de productos procedentes de la transformación de lo que los agricultores y ganaderos de la región con tanto mimo y esmero crían y cuidan.
Nadie duda que la Cáceres actual hunde sus raíces hasta los cimientos que Roma en su suelo clavó.
El primer edificio de la derecha es la Casa de los Durán de la Rocha.
Esta puerta en la parte oriental de la muralla, conocida como Puerta del Río o Arco del Cristo, es de origen romano como atestiguan los sillares sobre los que se sustenta el arco. La muralla romana fue construida entre los siglos III y IV d. C., posteriormente fue sustiuida por otra muralla, de la que una parte aún se conserva, de origen almohade.
La Torre de las garitas o de los Púlpitos, recibe este nombre de sus esquina superiores. Originariamente un cubo almohade de tapial que defendía la Puerta Nueva (Arco de la Estrella), fue forrada y reconstruida en mampostería. El el siglo XVIII, Miguel de Mayoralgo obtuvo del Concejo el derecho de usufructo de la torre (a cambio de su mantenimiento), pudiendo construir un arco hacia su palacio, "siempre que no se estrechase la calle y que tuviera cinco varas de altura..."
Está ciudad tiene mucho que mostrar. Próximamente volveré a visitarla.
No todos los turistas llegan hasta este rincón cacereño.
El Centro de Artes Audiovisuales Fundación Helga de Alvear, es un atractivo más y una pincelada de modernidad en esta ciudad.
Altas torres que dan singularidad y personalidad a esta hermosa ciudad extremeña.
Iglesia monumental que, a pesar de su antiguedad y arte, suele quedar fuera de la ruta que siguen los turistas por esta bella ciudad monumental.
Se trata de la catedral de Coria.
Hay varias páginas en Internet que señalan esta foto en Jumilla, Murcia