Luz ahora 0,12018 €/kWh

RIOLOBOS: REFLEXIONES AL REGRESO....

REFLEXIONES AL REGRESO.

Entre infinidad de temas de los que se puede dialogar, discutir, opinar etc., hay dos que, siendo muy frecuentes en las reuniones, según con quien los trates, puedes llevarte una gran sorpresa. Estos dos temas para mí son: la política y el fútbol.
Ambos temas, llevados con moderación, sin fanatismos, respetando la opinión del contrario, hacen que las reuniones sean cortas, se prepare otro encuentro lo antes posible, o al menos se despida ésta, en un ambiente agradable, ya que ambos temas son inagotables. Por el contrario, si nos creemos que nuestro equipo ó partido es el mejor, que nuestras ideas son las más acertadas y que estamos en posesión de la verdad, seguro que nos amargamos la fiesta.
Viene todo esto y supongo que ya me habéis “cazado”, a los artículos que a mi regreso a Barcelona, me he encontrado en el foro del pueblo. Se puede escribir de todo, opinar según nuestras ideas, defender nuestros pensamientos, pero todo ello, con el máximo respeto al contrario. Y no es que hayan llegado las aguas al río, pero un poco más de discreción nunca viene mal.
Me diréis que estamos en un foro y la palabra”foro” trae consigo reunión, discusión, juicios encontrados, etc... No sé lo que en aquellas plazas los romanos discutían, pero lo que no dudo es que, según como se trataran los temas, así acabaría la fiesta.
Bueno, no quiero yo, terminar ésta fiesta, con un mal inicio después de las vacaciones. Tomaros los aludidos ésta intervención, como “chocherias” de alguien más viejo que vosotros, que conoce personas que han roto una gran amistad, porque una reunión que se inició de maravillas, se rompió por un penalti a tu equipo, o un desprecio al partido político contrario.
Hablando de la colaboración en el foro y tomando el símil tan de moda en la actualidad, me alegro un montón que en tiempos de paro y crisis, haya aumentado la plantilla y el trabajo de la forma que lo ha hecho. Espero que no sea por estar en Semana Santa, época tradicional del aumento de trabajo y la bajada del paro. Que los contratos sean indefinidos y con una cláusula, obligando a cada uno a intervenir, al menos una vez al mes. Así éste foro tomará el impulso y la fuerza que los primeros en colaborar, siempre han deseado y nuestro pueblo merece.
Un saludo.- Máximo