3 meses GRATIS

RIOLOBOS: Cabos Sueltos...

Cabos Sueltos
Rajoy, un político inepto y un mentiroso compulsivo
| 03/diciembre/2012
123451 voto

En el debate televisado entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, el día 7 de noviembre de hace un año el líder del PP le dijo al candidato socialista: "Usted me atribuye intenciones y programas ocultos. Permítame que le diga que lo que yo voy a hacer lo diga yo. Usted subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa. Pero yo no soy como usted, yo lo que no llevo en mi programa no lo hago".
En ese mismo debate -por cierto, no hubo otro porque el PP se opuso-, afirmó Rajoy lo siguiente: “La situación se ha hecho insostenible porque hay más de cinco millones de personas en España que no pueden trabajar, por las deudas acumuladas y por el daño que ha sufrido la economía. Y lo peor son las dudas que se han generado sobre la economía. La incertidumbre y la desconfianza”.

¿Asegurar de verdad las pensiones?
Aportó además Rajoy una promesa firme de cambio en positivo: “Yo voy a proponer un cambio que nos permita primero detener la caída, luego crear empleo y asegurar de verdad las pensiones, la Sanidad y la Educación. Y para eso es necesario gestionar bien la economía, recuperar la confianza y aunque no va a ser fácil, lo vamos a conseguir”.

El túnel es mucho más negro que antes
Insistió en la esperanza abierta por él y sus colaboradores más inmediatos: “Lo que se vota el próximo 20 de noviembre es si queremos seguir como hasta ahora o comenzar a ver la luz al final del túnel”. Pero no se ha visto en absoluto, durante un año largo de Gobierno popular, que se pudiera otear la más mínima luz “al final del túnel”. Ese túnel está ahora mucho más negro que cuando gobernaba Zapatero o más tarde Rubalcaba.

“Rozando los seis millones de parados”
Lo que también ha ocurrido es que Rajoy fue y es totalmente infiel a su rotundo compromiso: “Yo, lo que no llevo en mi programa no lo hago”. Pues sí lo ha hecho y muy a menudo, sin dudas ni éticas ni estéticas”. Este hombre es un amoral, sin principios ni valores, por mucho que proclame lo contrario. Recientemente, la CEOE advirtió formalmente que estamos “rozando” ya los seis millones de parados lo que es previsible que se producirá en el nuevo año, que está a la vuelta de la esquina. No han sido, por cierto, los sindicatos los que han vaticinado que pronto habrá en España unos seis millones de seres humanos sin trabajo.

Un chisgarabís o un zascandil
¿Pero cómo es posible que nos gobierne un chisgarabís o un zascandil vestido de presidente? Dijo que detendría la caída económica y no ha sido así. Dijo que crearía empleo y no ha sido así. Dijo que aseguraría “de verdad” las pensiones y no ha sido así. Dijo que mantendría la Sanidad y la Educación y no ha sido así. La crisis es infernal. Pero peor aún que la crisis es el presidente del Gobierno. Rajoy es un político inepto y un mentiroso compulsivo.

Enric Sopena es director de ELPLURAL. COM