Luz ahora: 0,09237 €/kWh

RIOLOBOS: Ya va siendo hora para que se tomen medidas en las...

Ya va siendo hora para que se tomen medidas en las distintas redes sociales contra aquellos/as que, utilizan estos medios para humillar, amenazar, y verter groserías de todo tipo y un largo etcétera. Existen ciudadanos que, envian correos a determinadas personas que "estas rechazán estos correos" en alguna ocasión ya lo han advertido, allá con sus consecuencías y el delito que pueda suponer estas prácticas.
Yo pienso que se debe utilizar la libertad de expresión para que cada uno se exprese como lo crea conveniente, otra cosa distinta es, la descalificación personal, el insulto, el menosprecio a quien solo da su opinión "Qué se puede compartir o no", no a este tipo de proceder "lo haga quien lo haga" a caso, ¿Alguien está en posesión de la verdad? no, nadie, por todo ello, a la hora de escribir en los distintos medios de comunicación habría que pensar lo que se escribe, me consta que muchos ciudadanos que escriben en algunos foros han dejado de hacerlo por el comportamiento de algunos, en definitiva, seamos coherentes a la hora de escribir "qué tambien" los medios donde se hace lo agradecerán.
Saludos:- Sixto. La Policía detiene a 750 personas en 2012 por injurias y amenazas en Internet.

La cifra se ha triplicado con respecto al año anterior, según el balance realizado de la Brigada de Investigación Tecnológica.

La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet, el triple que el año anterior, según los datos del balance realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

En un comunicado, la Policía ha advertido de que el número de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a través de Internet y de las redes sociales ha aumentado exponencialmente durante el ejercicio pasado.

Este aumento de denuncias se explica por la penetración de «smartphones» entre los españoles, por el uso de aplicaciones de mensajería y por la conexión a redes sociales desde el móvil en los dos últimos años.

Desde la unidad central de investigación tecnológica en 2012 se han abierto 76 nuevos casos que afectaban a adultos, lo que ha supuesto 65 detenciones. También se han abierto 103 expedientes sobre víctimas menores, que acabó con 262 detenidos.

La Policía ha recordado que la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso son frecuentes entre los internautas.